Alicia González, psicóloga experta en parejas: ''Las relaciones están llenas de miedos cubiertos de orgullo y así no se experimenta el buen amor''
Una profunda reflexión
La terapeuta animó a sus seguidores a tratar a sus parejas con más empatía y cuidado
Milena González, psicóloga experta en infancia y crianza: ''Es momento de dejar de etiquetar y empezar a comprender a nuestros niños''

Alicia González, psicóloga

Tal como han señalado cientos de psicólogos y terapeutas de pareja durante los últimos años, es completamente normal sufrir altibajos en una relación sentimental. Incluso las más sanas experimentan episodios de desconexión, distancia o incertidumbre, ya que están expuestas a numerosos estímulos externos: estrés, cambios personales, expectativas contradictorias, problemas económicos y comunicativos, falta de empatía, etc.
Según la opinión general de los profesionales, en lugar de ignorar estos periodos de distancia y esperar a que las cosas se calmen por sí solas, la pareja, si realmente desea continuar con la relación, debería aceptar sus emociones y buscar las herramientas necesarias para superar cualquier obstáculo con transparencia, honestidad y cariño.

En su última publicación de Instagram, la psicóloga Alicia González compartió una reflexión sobre las relaciones sentimentales que llamó la atención de su audiencia. Según la experta, se está perdiendo la ternura en este tipo de vínculos afectivos.
''Creo que evitamos tanto el sufrimiento que nos estamos volviendo muy duras. Exigimos mucho a nuestra pareja, pero desde un actitud como de guerra. Esto me preocupa, porque muchas veces la ternura ya no la tenemos con nosotras mismas, no tiene cabida en nuestras relaciones (...) Estamos muy preparadas para contraatacar'', explicó la especialista en el vídeo que publicó en la plataforma de color rosa.
En la pieza, la presentadora del podcast Tal y como somos explicó que, hoy en día, incluso las parejas que no enfrentan problemas graves han perdido la suavidad en su comunicación, respondiéndose de manera seca e, incluso, con comentarios afilados.
''La ternura no tiene que ver solo con dar besos o con tu tono dulce al hablar. Tiene que ver, en general, con cómo se dicen las cosas: la actitud, el lenguaje no verbal y la intencionalidad. Caricias sin intención sexual, los favores que no nos piden, la gratitud por las cosas cotidianas, escuchar con atención y sin interrumpir, una mirada de amor, cuidar del otro, de su salud y de sus preocupaciones. Sonreír, sonreír a tu pareja'', sentenció la autora de Parejas Mejores, dejando claro que, a través de la ternura, se logran muchos cambios que se intentan forzar mediante la fuerza, la ironía o el sarcasmo.
''Se necesita mucha ternura''
Antes de finalizar su reflexión, González compartió su opinión y animó a sus más de 702.000 seguidores de Instagram a ser más tiernos, a relajarse y a mostrarse más blandos con sus compañeros de vida: ''Se necesita mucha ternura hoy en día. Las relaciones están llenas de miedos cubiertos de orgullo y así no se experimenta el buen amor''.