Poner punto y final a una relación de pareja nunca es fácil. Por ello, cuando damos por finalizada una etapa de nuestra vida, lo único que queremos es distancia con la persona a la que estamos intentado olvidar. Sin embargo, a muchos les cuesta llevar a cabo esta parte del proceso y terminan poniéndose en contacto con su ex a toda costa, provocando malestar en la otra parte.
Por lo que es fundamental poner límites para terminar con esa dependencia emocional. Sobre este asunto hablaba este jueves la psicóloga Marta Barranco en su perfil de Instagram. A través de un extenso vídeo, la experta ha querido explicar que hay detrás de este tipo de comportamientos.
''Vamos a hablar de ese ex que tiene pareja pero de vez en cuando te sigue hablando, le sigue dando me gusta a tus fotos, te busca...Esto es una forma de hacerte sentir especial porque esa persona está con otra, se supone que está rehaciendo su vida, pero no te puede olvidar ni sacar de su mente. Te hace sentir especial porque aún teniendo pareja se acuerda de ti. Es una manera de recordar que le marcaste mucho a pesar de tener pareja'', explicaba.
No obstante, la psicóloga insistía en que esto no es más que una trampa. ''Lo que hay detrás de ese ex que tiene pareja pero te sigue hablando es una falta de compromiso y responsabilidad brutal con su pareja'', aseveraba. Tal y como explicaba, es una ''forma de tener un pie dentro y un pie fuera'' en su relación de pareja.
            Una chica con un cartel que pone 'ex'
''De esta forma sigue teniendo una persona que está ahí, con la que puede hablar y le da cariño y amor, pero sigue manteniendo a esa persona con la que sabe que puede contar en caso de que le salga mal con su actual pareja'', añadía la experta, quien a su vez aclaraba que este tipo de situaciones no tienen nada que ver con el hecho de que estés en una relación y te guste otra persona.
''En ese caso lo importante es plantearse '¿qué está pasando? ¿qué quiero yo? ¿qué quiero hacer con mi vida y con la relación?'. Y una vez que decides, tomas la decisión. Y otra cosa es tener una relación y seguir teniendo a otra persona ahí. Te hace sentir especial porque sigue acordándose de ti aunque tenga pareja, pero no eres lo suficientemente especial como para elegirte. Es un juego muy peligroso'', concluía.

            