Algunos medicamentos comunes pueden tener un impacto negativo en la salud de nuestro corazón, por lo que es importante estar informados sobre estos riesgos. Así lo asegura el cardiólogo Aurelio Rojas en su último vídeo.
El experto en cardiología comparte aquellos analgésicos que pueden aumentar el riesgo de problemas cardíacos si se toman en grandes dosis y durante mucho tiempo, entre los que destacan el Ibuprofeno o el Omeprazol.
El primero que destaca es nada menos que uno de los más populares: el Ibuprofeno. Aurelio Rojas pone el foco en aquellos antiinflamatorios no esteroideos: “Este tipo de medicamentos tomados durante mucho tiempo tienen la capacidad de agregar tus plaquetas y contraer tus vasos sanguíneos” desvela el experto.
“Esto puede incrementar el riesgo de que tengas un infarto, un ictus, insuficiencia cardíaca o renal” asegura el cardiólogo, el cual recomienda a todas las personas que tengan factores de riesgo que eviten este tipo de medicamentos a toda costa.
Aurelio Rojas: “Este vídeo no es para alarmarte, sino para darte herramientas”
Rojas pide precaución ante los antibióticos, especialmente aquellos destinados a tratar infecciones respiratorias: “Este tipo de antibióticos tienen la capacidad de alterar la conducción eléctrica dentro del corazón y por lo tanto pueden desencadenar algunos tipos de arritmias” afirma el cardiólogo.