Tras explicar en sus redes sociales los innumerables usos que tiene el aceite de coco, el nutricionista Alejandro Pérez ha vuelto a reaparecer en su perfil de Instagram con un vídeo relacionado nuevamente con esta fruta tropical. En esta ocasión, el experto en nutrición ha querido hablar del agua de coco.
Una bebida que está de moda y que ha ido ganando terreno y seguidores con el paso de los años por sus propiedades saludables. Pero, ¿cuáles son realmente esas propiedades de las que todo el mundo habla? Según el experto, el agua de coco, a diferencia de las bebidas deportivas comerciales, no contiene edulcorantes artificiales, pero solo cuando es natural y está sin procesar.
''Después del agua de mar, no hay bebida que iguale a la bebida de coco en contenido mineral. Los minerales, los grandes olvidados, como el yodo, el zinc, el potasio, el manganeso, el magnesio o el calcio'', explicaba el nutricionista. Y por ello, el agua de coco se ha convertido en una de las bebidas estrella para la hidratación. ''Es tan potente que se ha llegado a aplicar en estudios a nivel intravenoso en el hospital a pacientes que llegaban deshidratados en estado crítico para levantarlo. Como si de una solución salina se tratase'', declaraba.
Por otro lado, el experto aseguraba que el agua de coco es ''un gran protector renal por su gran efecto diurético y además tiene un papel antienvejecimiento''. ''El agua de coco está repleta de citoquininas, que son hormonas antienvejecimiento'', afirmaba.

El agua de coco es una de las bebidas más saludables.
Por si todo esto no fuera suficiente, el agua de coco también tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. ''Su alto contenido en azufre facilita aumentar los niveles de glutatión en el organismo, uno de los mayores antioxidantes que tenemos para frenar esa oxidación'', explicaba.
Por último, el nutricionista contaba que esta famosa bebida también tiene propiedades digestivas. ''Es un digestivo natural ya que está repleto de enzimas digestivas que facilitan digerir la comida para posteriormente ser asimilada en condiciones. Además, en el coco se puede aprovechar todo, tanto su pulpa, como su grasa, su aceite y su agua. Y por algo los filipinos le llamaban el árbol de la vida. El coco siempre fue medicinal'', aseguraba.