Alejandro Pérez, nutricionista: ''El aceite de coco es sin duda el alimento de los mil usos''
Bienestar
El experto enumeraba uno a uno en sus redes los usos que se le puede dar al aceite de coco
Alejandro Pérez, nutricionista: “Buenísimas noticias para los amantes del yogur y el queso: que sepáis que ayudan a eliminar los microplásticos de nuestro cuerpo”

Alejandro Pérez, nutricionista: ''El aceite de coco es sin duda el alimento de los mil usos''

El aceite de coco es sin duda uno de los grandes desconocidos del mercado. Se trata de una grasa de origen vegetal que se obtiene a través de un proceso de prensado de la pulpa blanca del coco maduro. A temperatura ambiente, inferior a 25°C, el aceite tiene una consistencia sólida, pero con el calor, por encima de los 25º, se vuelve líquido y transparente.
Además, se trata de uno de los aceites más versátiles del mercado, ya que se utiliza tanto en cocina como en productos de cosmética debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas. Por si todo esto no fuera suficiente, el aceite de coco también tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antibacterianas.
Pese a los numerosos beneficios que puede aportar para la salud, muchos desconocen los múltiples usos que tiene. Por ello, el nutricionista Alejandro Pérez ha querido explicar en sus redes sociales los mil usos que tiene este aceite de origen vegetal. ''El aceite de coco es sin duda el alimento de los mil usos'', decía en un vídeo publicado en su perfil de Instagram, donde acumula casi 430 mil seguidores.
''No solo brinda salud, sino que nos brinda multitud de usos para el día a día'', añadía el especialista. Tal y como explicaba el nutricionista, uno de los usos más desconocidos del aceite de coco es la higiene bucal. ''Es bueno en el cepillado de dientes por su alto contenido en ácido laúrico antibacteriano o para enjuague bucal, ya que disuelve toxinas y bacterias por su propiedad antimicrobiana'', detallaba el experto.

También es bueno para el cuidado la piel, ya que se puede usar como hidratante corporal por su alto contenido en ácidos grasos. ''Nutre y sella la humedad de la piel'', aseguraba. Y en este sentido, el aceite de coco también se puede usar como bálsamo labial. ''Protege contra la resequedad y las grietas'', afirmaba.
Según Alejandro Pérez, el aceite de coco también es un gran aliado de las quemaduras. ''Sirve para aliviar quemaduras leves porque refresca, hidrata y acelera la recuperación'', explicaba. Además de poder usarse como exfoliante corporal mezclado con sal para remover células muertas mientras hidrata, el aceite de coco también ayuda a hidratar los pies y los talones agrietados.
''Se puede usar como crema para afeitar porque facilita el deslizamiento de la cuchilla y previene irritaciones; como desodorante natural; como mascarilla para el cabello y por supuesto como fuente de energía, ya sea en forma de suplemento a cucharadas o para cocinar'', detallaba el experto a la vez que recomendaba tener dos tarros de aceite, uno para uso personal y otro para cocinar. ''Con tres requisitos, virgen, prensado en frío y ecológico'', concluía.

