Alicia González, terapeuta de pareja: ''No valoramos lo bueno por estar constantemente buscando la perfección''

Valorar las pequeñas cosas

La psicóloga reflexionó sobre cómo el inconformismo dirige la vida de millones de personas

Luis Miguel Real, psicólogo: ''Cuando alguien te falla, te traiciona o te trata de forma injusta, ese dolor merece ser reconocido y validado''

Alicia González, psicóloga

Alicia González, psicóloga

Instagram/@aliciagonzalezpsicologia

Alicia González es una psicóloga conocida por las profundas reflexiones que comparte en su cuenta oficial de Instagram, plataforma en la que acumula más de 705.000 seguidores. A lo largo de su trayectoria en internet, ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, el amor propio, la autoestima y la salud mental. Sin embargo, está especializada en terapia de pareja, por lo que gran parte de su contenido se centra en los vínculos amorosos y sexoafectivos.

En el último post que compartió en la red social anteriormente mencionada, la presentadora del pódcast Tal y como somos habló de una cuestión de actualidad que le preocupa enormemente.

Para añadir contexto, la autora de Parejas Mejores se puso personal y explicó que, hace unos días, estaba sentada en el sofá junto a su marido, cada uno leyendo su libro tranquilamente. Aunque no sentía una excitación extrema, una ilusión tremenda ni un deseo abismal, estaba feliz y en paz, algo que valora profundamente.

Sin embargo, la felicidad que González encuentra en la cotidianidad es algo impensable para gran parte de la población. Según explicó, recibe cada semana decenas de mensajes de personas preocupadas por sus relaciones, por si no son lo suficientemente buenas o por si se están perdiendo algo mejor.

Alicia González, psicóloga

Alicia González, psicóloga

Instagram/@aliciagonzalezpsicologia

''Tengo la sensación de que ahora ya no valoramos lo bueno por estar constantemente buscando la perfección. Es muy de este siglo: nos exigimos ser felices todo el tiempo, no sufrir. En ese ideal también exigimos a nuestra pareja lo mismo: que nos complete, que nos haga reír, que nos haga sentir vivos, que el vínculo sea perfecto... Nos hemos olvidado de que lo normal también es muy bonito y de que una relación estable, con sus días neutros, sus rutinas compartidas o sus silencios, también es amor'', reflexionó la compañera de Elizabeth Clapés.

''El amor no siempre brilla, a veces simplemente está. Y eso ya es un milagro por sí mismo. No estoy hablando de conformarse, se trata de aprender a ver lo valioso en lo ordinario'', sentenció la escritora en la pieza audiovisual.

''Mientras esperamos lo perfecto, lo bueno se escapa''

Antes de finalizar, González animó a sus seguidores a dejar de buscar desesperadamente un ideal del amor que no existe y a empezar a valorar lo que tienen: ''Mientras esperamos lo perfecto, lo bueno se escapa''.

A modo de conclusión, la profesional explicó que lo importante es que haya movimiento en el vínculo, con picos de felicidad y diversión que nos mantengan despiertos y nos recuerden que somos felices.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...