Mario Alonso Puig se ha convertido en un referente para millones de personas en todo el mundo. El médico, experto en crecimiento personal, bienestar emocional y desarrollo del potencial humano, ofrece conferencias, entrevistas y publicaciones para compartir sus ideas y pensamientos, lo que le ha permitido generar un gran impacto que va más allá de nuestras fronteras.
A lo largo de su trayectoria, Puig ha abordado numerosas cuestiones que considera importantes para avanzar en la vida y alcanzar la felicidad. En más de una ocasión, el doctor ha señalado que actuar con bondad es fundamental: ''Tendemos a asociar la bondad con debilidad o ingenuidad, pero nada más lejos de la realidad. La bondad no es blandura ni sumisión. Es la capacidad de incluir al otro en nuestro concepto de bienestar, de pensar no solo en nosotros mismos, sino también en lo que los demás sienten y necesitan''.

Mario Alonso Puig, doctor: “Si a ti te lo que te apasiona es iluminar, pondrás el foco en los demás, y automáticamente brillarás”
Hace unos días, compartió en su cuenta oficial de Instagram una reflexión en la que señalaba que es imprescindible educar a los jóvenes desde la atención y el cariño: ''Si un niño vive con miedo o se siente rechazado, su cerebro se bloquea. Se apaga la creatividad, disminuye la motivación y su deseo de aprender desaparece. Pero si se siente en un entorno seguro, en el que hay ilusión y afecto, su mente se abre''.
Hace unas horas, en el último post que publicó en la plataforma de color rosa, el autor de Vivir es un asunto urgente, 365 ideas para una vida plena y Resetea tu mente: descubre de lo que eres capaz sorprendió a su audiencia al explicar que es necesario predicar con el ejemplo para tener un verdadero impacto en la sociedad.
''El ejemplo es lo que mueve a la acción (...) ¿Te has parado a pensar en el impacto que tienen tus acciones en quienes te rodean? Las palabras son importantes, pero lo que realmente inspira y educa es lo que hacemos, el ejemplo que damos. Las personas no hacen lo que les decimos, sino lo que ven que hacemos. Esto es especialmente importante cuando pensamos en aquellos que nos miran con admiración, como los hijos, los amigos o los compañeros de trabajo'', señaló en el texto de la publicación.
Lo que realmente inspira y educa es lo que hacemos, el ejemplo que damos
A modo de conclusión, el experto señaló que, en momentos de incertidumbre o frustración, nuestra conducta debe ser ejemplar. Finalmente, animó a sus seguidores a revisar sus reacciones y comportamientos ante las situaciones difíciles y los desafíos que surgen en el día a día.