Ana Molina, dermatóloga: ''No porque un día comas chocolate o chorizo vas a tener acné, pero si es tu alimentación habitual vas a tener brotes continuamente''

Salud

Ana Molina, dermatóloga

Ana Molina, dermatóloga

Otras Fuentes

Es posible que hayas escuchado a lo largo de los años que es mejor evitar ciertos alimentos si padeces acné. Y es que algunos alimentos se han asociado con una mayor producción de sebo, lo que puede contribuir a la formación más frecuente de granos y espinillas. Sin embargo, la relación entre la dieta y el acné no está del todo clara. Por ello, son muchos los expertos que se han pronunciado sobre este asunto de manera contundente. 

Una de las últimas en hablar de la relación entre el acné y la alimentación era la dermatóloga Ana Molina. En uno de los recientes episodios del podcast Ya sabes con Dermario, presentado por el doctor Mario Gaston Toledo Lelevier, la experta revelaba los motivos por los que puede empeorar el acné. 

En primer lugar, la especialista dejaba claro que la aparición de acné no está directamente relacionada con ciertos alimentos. ''Mucha gente piensa que porque comas chorizo te va a salir acné'', comenzaba diciendo. Por ello, la dermatóloga explicaba que alimentos muy concretos pueden estar relacionados con la aparición de acné cuando se trata de una ''tendencia alimentaria''. 

Lee también

Mario Alonso Puig, médico y experto en desarrollo personal: “Somos capaces de sacar a la luz una fuerza que ni imaginábamos que teníamos”

Judith del Río
Mario Alonso Puig plantea qué hacer en el caso que uno se encuentre en una situación limite.

''Una alimentación muy rica en ultraprocesados y en grasas saturadas. No porque un día comas chocolate o chorizo vas a tener acné, pero si es tu alimentación habitual vas a tener brotes continuamente y vas a empeorar mucho'', advertía. 

Las pieles grasas o con acné necesitan protectores solares específicos para ese tipo de piel.

Las pieles grasas o con acné necesitan protectores solares específicos para ese tipo de piel.

unsplash

Sobre los alimentos que en exceso pueden producir acné, el  doctor Mario Gaston Toledo Lelevier revelaba que ''el exceso de azúcares en la dieta, exceso de lácteos está demostrado también, principalmente la leche de vaca, los productos sin lactosa y algunos suplementos'' pueden empeorar el acné. ''Muchos suplementos pueden empeorar, como la multivitamínicos con complejo B y el gym proteína whey que lleva suero de leche de vaca'', recalcaba el experto. 

Unas palabras que concuerdan con los consejos que la dermatóloga Leire Barrutia dio hace unos meses en sus redes sociales. ''Si tomáis suplementos de proteína, mejor optad por proteínas vegetales, que son mucho más amigables con la piel'', aseguraba. Además, la experta recordaba que ''el acné no es solo una alteración superficial de la piel'',  ya que tiene ''un componente hormonal''. ''Es importante entender el origen hormonal del acné, especialmente el estímulo androgénico de hormonas como la testosterona, que puede estar provocando que nuestras glándulas sebáceas trabajen en exceso'', detallaba. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...