Los pies son una de las partes fundamentales en el cuerpo humano. Permiten que podamos desplazarnos de un lado a otro, siendo un elemento básico en el organismo. Además, cada persona los tiene de un tamaño diferente.
Por eso, hay que cuidarlos lo máximo posible, para que puedan aguantar largas caminatas o muchas horas de pie, ya que sostienen al cuerpo entero. Sin embargo, durante el verano suelen resecarse más.
Manu Vidal es un podólogo que ofrece consejos sobre el cuidado de los pies en sus cuentas de redes sociales. En esta ocasión, ha hablado sobre el peligro que hay en un problema bastante común: los talones agrietados.
Sobre esta incomodidad, Vidal asegura que “si tienes los talones secos o agrietados, un problema muy común, especialmente en verano o si usas calzado inadecuado, debes eliminar las durezas porque las capas de piel seca pueden causar grietas”.
Consejos para cuidar los pies
Para evitarlo, el podólogo ofrece tres pautas: “Usa crema hidratante específica para pies todos los días y no olvides beber suficiente agua. La hidratación interna y externa es clave; elimina las durezas en el podólogo: Las capas de piel seca pueden causar grietas si no se tratan correctamente; por último, usa calzado adecuado: Usar una calzado inadecuado o desgastado puede empeorar la situación”.