La repostería es una parte de la gastronomía apreciada por muchas personas. Los postres gustan a casi todo el mundo, y cada vez hay mayores variedades utilizando diferentes ingredientes.
Sin embargo, este tipo de comidas no son para tomar día sí y día también. Normalmente se elaboran con productos que contienen grandes cantidades de azúcar. Son para ingerir en ocasiones especiales.
También existe la opción de coger un postre que nos guste mucho y realizarlo de manera más saludable, para reducir su impacto. La nutricionista Sandra Moñino ha compartido su receta para hacer un helado de brownie de chocolate.
El proceso de elaboración es bastante sencillo. Hay que partir varios plátanos congelados previamente y ponerlos en una jarra. A continuación, se añade una cucharada de crema de anacardos, otra de cacao puro, 50 mililitros de leche, esencia de vainilla y canela.
Un helado “para tomar cada semana”
Después se tritura todo junto y se coloca en un recipiente de cristal. Como complemento, se le puede añadir nueces y trocitos de chocolate, bizcocho “saludable”. Por último, se congela para tener el helado que se puede tomar “cada semana”.