El gimnasio se ha vuelto un gran aliado para aquellos que buscan mantenerse en forma. No obstante, muchos especialistas recomiendan buscar información y asesoría de cara los principiantes para así evitar lesiones.
Sobre esto, Álvaro Guzmán, biomecánico y entrenador ha querido arrojar luz sobre aquellos que comienzan el gimnasio en el podcast Dime Con Quién Hablas. En definitiva, no deja de ser una actividad física que necesita instrucción y un seguimiento.
“La gente cuando va al gimnasio ve ejercicios y no ve fuerzas. La gente cuando ve un press de banca lo que ve es una persona que se tumba, coge la barra y hace un movimiento, pero no tiene la capacidad de ver que cada persona tiene sus características.
En general entrenamos fatal. ¿Cuándo has recibido algún consejo de entrenamiento que no sea el primer día en el que abres la puerta del gimnasio? Nunca.
Al igual que te sacas el carnet de coche para coger un coche, no entendemos que hay que sacarse el carnet del cuerpo para utilizar el cuerpo. Tú llegas al gimnasio, te pones a hacer mil cosas sin tener ni idea y luego empezamos con lesiones. Tiene todo el sentido del mundo que entrenemos fatal, lo raro sería que alguien sin formación entrenase bien”.


