¿Qué es más importante para perder peso: la alimentación o el ejercicio físico? ¿Es posible adelgazar únicamente a través del ejercicio físico o basta solo con una buena alimentación? ¿O es necesario combinar ambos para reducir esos kilos de más? Es probable que te hayas hecho alguna de estas preguntas si has tenido la intención de dar un cambio radical a tu cuerpo. Sin embargo, los resultados no son inmediatos, ya que se trata de un proceso que requiere constancia y compromiso.
A pesar de todo, también existen otros factores que influyen de manera directa en la pérdida de peso. Así lo explicaba la nutricionista Paloma Quintana en una de sus recientes publicaciones.
A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, la especialista por qué hay personas que, aún comiendo todo tipo de comida, no engordan y otras a las que le cuesta mucho perder peso. ''¿Conoces a alguien que come de todo y está delgado, mientras tú, comiendo únicamente aquello que es saludable, no ves mejoras? Te lo explico'', comenzaba diciendo.
Para profundizar en el tema, la experta ponía un ejemplo: ''Imagina dos personas. Mismo peso, misma estatura. Una consuma 2.000 calorías y otra 3.000 calorías. Y aún así la que pierde peso es la que come más. ¿Por qué ocurre esto? Quizás se mueve más, tiene más masa muscular o duerme mejor. Mientras que la otra, aunque come menos, pasa más tiempo sentada, su cuerpo va más lento o descansa peor''.
Perder peso.
Tal y como explicaba, no es solo lo que comemos, sino cómo vivimos y cómo funciona nuestro cuerpo. Y es que algo fundamental a tener en cuenta si nuestro objetivo es perder peso es que ''la alimentación no lo es todo''. ''Cómo descansas, lo que te preocupa, la exposición al sol, tus cosméticos, masa muscular, lo que te mueves a diario (escaleras, caminatas, cargar mochila y bolsas) y hasta tus pensamientos cambian por completo cómo utilizamos la energía'', aseguraba.
Por ello, insistía: '''No se trata de comer menos, sino de ayudar a tu cuerpo a que utilice sus reservas de grasa para optimizar tu metabolismo y volver al equilibrio en tu cuerpo para que funcione mejor.''

