Mario Alonso Puig, experto en crecimiento personal: “Cuando adoptamos el papel de víctima, nuestro cuerpo y mente reaccionan como si estuvieran en peligro constante”

Salud mental

El neurocirujano habló en sus redes sociales sobre cómo el estrés puede nublarnos la mente y afectar incluso a nuestro cuerpo

Mario Alonso Puig da las claves sobre cómo lidiar con las personas con una actitud tóxica.

Mario Alonso Puig, experto en crecimiento personal: “Cuando adoptamos el papel de víctima, nuestro cuerpo y mente reaccionan como si estuvieran en peligro constante”

Mario Alonso Puig (captura)

El neurocirujano y experto en desarrollo personal Mario Alonso Puig ha querido compartir una reflexión en su cuenta de Instagram. En su mensaje, alertó sobre la manera en la que el estrés prolongado en el cuerpo y la mente, y subrayó la importancia de adoptar una actitud consciente para romper con ese ciclo negativo.

Lee también

Blanca García-Orea, nutricionista: “Comer media caja de cerezas al día, algo muy común en verano, puede ser una receta para el malestar digestivo”

Anna Calpe
Blanca García, nutricionista

”¿Te has dado cuenta de que el estrés puede nublarnos la mente y afectar incluso a nuestro cuerpo? Es increíble cómo, en esos momentos, nos sentimos atrapados, como si no hubiera salida”, escribió.

Mario Alonso Puig detalló que, cuando una persona se posiciona en el papel de víctima, el organismo reacciona como si estuviera en peligro constante, lo que provoca respuestas fisiológicas dañinas.

">

“Cuando adoptamos el papel de víctima, nuestro cuerpo y mente reaccionan como si estuvieran en peligro constante”, afirmó. 

Según el doctor, no solo nubla el pensamiento, sino que también compromete el flujo sanguíneo hacia zonas clave del cerebro y afecta al sistema digestivo, incluyendo la microbiota intestinal.

El estrés puede pasar factura

Estrés

Getty Images/iStockphoto
Lee también

“Existe un gesto pequeño, casi mágico, que puede empezar a cambiarlo todo: sonreír”, afirmó. Para el experto, incluso un gesto tan básico como una sonrisa puede activar procesos mentales y emocionales que favorecen el bienestar y la recuperación del equilibrio interior.

“Por muy atrapados que nos sintamos, siempre podemos hacer algo para recuperar el control, aunque sea un paso tan pequeño como esbozar una sonrisa”, concluyó en su post.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...