Ana Molina, dermatóloga: ''Si nos pasamos con el esmalte en verano podemos debilitar y empeorar las uñas de los pies''

Salud

La experta explicaba en una reciente entrevista el motivo por el que no debemos abusar de estos productos

Ana Molina, dermatóloga: ''Todo el mundo piensa que la piel se acostumbra a los cosméticos, pero es un mito''

Ana Molina en una imagen de archivo

Captura/Mi Latido de Más

El verano es la temporada perfecta para lucir partes de nuestro cuerpo que solemos esconder durante el invierno. Y una de esas partes son los pies. Con la llegada del calor y de las altas temperaturas, muchas mujeres dicen adiós a los zapatos y a las deportivas para darle la bienvenida al calzado por excelencia de la temporada estival: las sandalias. 

Y es en ese momento cuando empezamos a prestarle atención a nuestros pies, dándoles el cuidado que hemos ignorado durante meses. Y es que, tras meses encerrados en calcetines y calzado cerrado, es fundamental mantenerlos en condiciones óptimas para evitar futuros problemas. Además de proporcionarles una buena hidratación, muchas personas optan por darles un toque de color con los esmaltes de uñas. 

Sin embargo, abusar de los esmaltes de uñas puede ser contraproducente para la salud de nuestras uñas. Así lo dejaba claro la dermatóloga Ana Molina en una reciente entrevista en el programa No es un día cualquiera de RNE. ''El otro día me puse unas sandalias monísimas, nuevas y las enseñé en redes sociales. ¿Y cuáles fueron los comentarios que me mandaron, sobre todo mujeres? 'Píntate esas uñas'. Todo el mundo me decía que me tenía que pintar las uñas'', relataba. 

Lee también

Nicole Vignola, neurocientífica: “Exponerse al agua fría es una buena herramienta para mantener sano el cerebro”

Daniel Chueca Miras
Nicole Vignola, neurocientífica: ''No solo tenemos más emociones negativas, sino que el cerebro las registra mucho más''

La especialista no lograba entender cómo todos habíamos asumido que lo normal para lucir sandalias es pintarse las uñas en verano. ''Nos han hecho creer que si te pones sandalias, tienes que pintarte las uñas, y si no lo haces, estás 'descuidada', aseguraba. Por este motivo, la especialista advertía: ''Si nos pasamos con el esmalte en verano podemos debilitar y empeorar las uñas de los pies''. 

El mejor complemento para llevar vaqueros en primavera son unas sandalias bonitas.

El mejor complemento para llevar vaqueros en primavera son unas sandalias bonitas.

Getty Images/iStockphoto

¿El motivo? El uso constante de esmaltes no permite a nuestras uñas respirar y descansar de los ingredientes dañinos que llevan, lo que puede debilitarlas, volverlas quebradizas o provocar un cambio en su coloración natural. 

Según la dermatóloga, ''lo más saludable y bonito para las uñas es cuidarlas''. ''Muchísimas personas ya no pueden enseñar sus uñas sin esmalte porque están frágiles, opacas y dañadas de tanta pedicura…Y la 'solución' de pintarlas solo lo empeora. La uña natural, limpia y fuerte debería ser el nuevo ideal. No por modas. No por presión. Este verano haz que tus pies hablen de autocuidado, no de camuflaje'', concluía.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...