Bienestar

Mario Alonso Puig, neurocirujano: “Mientras no nos queramos un poquito más no vamos a poder conectar con nuestro potencial”

Quererse

Mario Alonso Puig da las claves sobre cómo lidiar con las personas con una actitud tóxica.

Mario Alonso Puig da las claves sobre cómo lidiar con las personas con una actitud tóxica.

Mario Alonso Puig (captura)

Nuestro bienestar es clave para poder afrontar el día a día con relativa normalidad. En una sociedad cada vez más revolucionada en múltiples ámbitos, tanto el cuerpo como la mente deben estar preparados ante los distintos rompecabezas de la jornada. Sin embargo, la mente es un elemento que se tiene poco en cuenta. Tan pronto como nos despistamos, podemos encontrarnos sintiendo dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones.

Sobre esta cuestión, una de las figuras más conocidas por sus declaraciones es Mario Alonso Puig, doctor y fellow en cirugía por la Harvard University Medical School. El madrileño comparte sus conocimientos en entrevistas, conferencias y redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores. Una de sus últimas reflexiones se centra en el amor propio, y cómo puede acabar mejorando nuestro funcionamiento cada día que pasa.

“En mi experiencia primero tienes que quererte un poco más. ¿Cómo te quieres más? Pues valorando más las cosas buenas que tienes, y no fijándote solo en las cosas no tan buenas que tienes. Entonces, esa mirada más apreciativa es esencial. Mientras no nos queramos un poquito más no vamos a poder conectar con nuestro potencial, porque quien no se quiere lo suficiente tampoco va a invertir tiempo en buscar lo que está más oculto, ¿no?”, aportaba.

“En segundo lugar, es creer un poquito más. Darnos la oportunidad de mostrar que sí somos capaces de hacer cosas pasito a pasito, ¿no? Entonces, cuando uno se quiere más, uno se cree más en su capacidad, y empieza a ponerse en marcha. Entonces empiezan a suceder cosas, y empiezan a suceder cosas que son bastante interesantes y bastante buenas. Cada vez te vas queriendo más, y lo interesante es que cuando uno se quiere más, también quiere más a los demás”, insistía.

La clave para querer a otros

Sobre esta cuestión también se pronunciaba la sexóloga Mónica Branni, en su caso destapando la clave para querer a otra persona: saber quererse a uno mismo. “Para querer a otra persona, antes te tienes que querer a ti misma o ti mismo. Nadie se ama a sí mismo de forma totalizante, todo el rato, siempre, independientemente de lo que pase. No llegamos a un nivel de amor en el que ya nos aceptamos y nos queremos y punto”, aportaba.

“Pasan mil cosas en nuestro día a día y en nuestra vida que nos predisponen a querernos más o a criticarnos, a sentirnos inseguras, a no aceptar partes de nuestra personalidad o de nuestras conductas. Y es por eso que muchas veces evadimos de nosotras y nosotros, a través de mil cosas, comportamientos disfuncionales. No podemos pretender que para amar a otra persona tenemos que antes amarnos por completo a nosotras y nosotros mismos. Eso estaría perfecto, pero si eso fuese así, estaríamos todas y todos solteros”, sentenciaba.