El mundo de las relaciones es bastante complejo ya de por sí, pero cuando comienzan a surgir conceptos o términos, como el llamado 'love bombing' (bombardeo de amor en español), todo puede volverse aún más complejo. Estos fenómenos que se dan en vínculos sentimentales esconden dinámicas o rituales poco saludables que pueden afectar de lleno a nuestra forma de relacionarnos con las demás personas.
Por ello, es clave entender e identificar este tipo de comportamientos para prevenir caer en una espiral de relaciones tóxicas. En este contexto, la psicóloga Silvia Severino ha querido ofrecer una perspectiva clara y contundente del asunto.
A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, donde acumula más de 385 mil seguidores, la experta ha querido desvelar las 6 señales que podrían indicar que tu pareja te está haciendo 'love bombing' sin que te enteres. Pero antes de entrar a detallar estos indicadores, la psicóloga explicaba en qué consiste este término anglosajón que está cada vez más de moda en el terreno sentimental.
''El 'love bombing' es cuando alguien te inunda de atención, halagos y promesas al inicio de una relación. Pero eso no es amor, es manipulación disfrazada de intensidad'', comenzaba diciendo. En primer lugar, Severino afirmaba que una señal de alarma clara es cuando tu pareja te dice desde el inicio de la relación 'te quiero'. ''Te dice que te ama demasiado pronto, incluso cuando no te conoce'', añadía. Si te hace sentir especial y que eres su alma gemela, podría estar haciendo 'love bombing'. ''No se trata de conexión, sino de control'', aclaraba.

El amor no correspondido puede ser difícil de olvidar.
Por otro lado, si te regala cosas o hace gestos exagerados o incómodos para generarte deuda emocional, también podría tratarse de un caso de 'love bombing'. En cuarto lugar, la experta advertía de aquellas personas que necesitan estar todo el tiempo al lado de su pareja. ''Llamadas, mensajes, presencia constante y no te deja respirar'', explicaba.
Otra señal, según la especialista, es cuando esa persona comienza a aislarte poco a poco, empieza a criticar a tus amigos, familia y entorno para que solo confíes en ella. Y por último, la psicóloga explicaba que, cuando no respondes como esperaba, esa persona se vuelve fría o te castiga emocionalmente. ''Ya no es tan atenta y ahora te hace sentir culpable'', concluía.