El verano es la época del calor, de los aires acondicionados, de la búsqueda de cualquier hueco con sombra para resguardarse de las altas temperaturas. Los alimentos también tienen una parte importante en esa misión.
El postre más extendido en el periodo estival es el helado. Ya sea en tarrina, cucurucho o con un palo, estas cremas congeladas son la opción favorita de muchos para tomar algo frío que alivie un poco el calor.
Los helados sirven para refrescarse, pero suelen contener altos niveles de azúcar
Sin embargo, la mayor importancia que está tomando la alimentación sana hace que muchos busquen alternativas para poder ingerir estas comidas sin preocuparse por el azúcar o las calorías.
La nutricionista Sandra Moñino es una de ellas. Esta experta en nutrición comparte en las redes sociales algunas recetas de postres que tienen el mismo sabor, pero que por los ingredientes usados tienen menor impacto negativo en el organismo.
En esta ocasión, le tocó el turno a un helado con sabor de galleta. El procedimiento es bastante sencillo: se echa plátano congelado, dos cucharadas de crema de anacardo, canela y esencia de vainilla. Todo eso se bate bien, se echa chocolate derretido por encima y el plato está listo para comer.