En los últimos años, expertos de la salud han alabado los beneficios de bañarte con agua helada. Celebridades, creadores de contenido y deportistas han optado por esta práctica, pero, ¿existe algo más beneficioso?
El neurocirujano José Hernández Poveda desveló una opción contraria al agua helada y cuyos beneficios son tan asombrosos que llegan a “reducir el 60% en mortalidad cardiovascular”.
En su visita a La Fórmula Del Éxito, podcast que dirige Uri Sabat, el neurocirujano abogó por el uso de la sauna. Si bien, normalmente, su uso está destinado al a relajación, también produce efectos beneficiosos para la salud.
“Produce una disminución de la mortalidad general del 40%”
“Las personas que hacen sauna entre 4 y 7 días a la semana tienen una disminución de mortalidad de origen cardiovascular del 60% y de demencias y enfermedades cerebrovasculares del 45%”, señala.
”Cuando analizas la mortalidad por cualquier sauna en usuarios de la sauna, produce una disminución de la mortalidad general del 40%”, reafirma José Hernández Poveda en su intervención sobre los beneficios de la sauna.


