Para que una pareja funcione, ambos miembros deben considerar al otro algo así como 'la mejor persona del mundo'. Tienen que aceptarse tanto por sus virtudes como por los defectos que poseen.
Muchas veces es inevitable ver a alguien que tiene algo bueno que tu cónyuge no tiene. Pensarlo no es malo, el problema es cuando se exterioriza y se comenta a la otra persona. Es una mala señal.
La psicóloga Silvia Congost es especialista en las relaciones sentimentales, utilizando sus redes sociales para dar consejos sobre ellas. En esta ocasión, pasó por los micrófonos de RNE para hablar sobre las comparaciones.
Congost comenta: “Una cosa es que hable con otras mujeres pero otra cosa muy distinta es que flirtee con ellas, que no les ponga límites si flirtean con él o que la compare con ellas para que así sepa lo que le gusta y pueda mejorar”.
La comparación de tu pareja con otras personas es “maltrato psicológico”
La afirmación que hace la psicóloga justo después es bastante clara: “Eso se llama maltrato psicológico. Y aunque alguien así te diga que lo hace por ti y que te ama, lo único que importa es que no puedes sentirte amada de ninguna manera. Lejos de esto te sentirás humillada, denigrada y menospreciada”.