Loading...

Virginia Frutos, psicóloga: “Hay responsabilidades, cuentas, familia, pero no se trata de dejarlo todo, sino de empezar poco a poco”

Céntrate en ti

La divulgadora emocional recalca la importancia de vivir todos los momentos posibles

Virginia Frutos, psicóloga: “El nido vacío es darte cuenta de que cuidaste tanto que te olvidaste de ti”

Virginia Frutos, psicóloga

TikTok / Virginia Frutos

Nuestro bienestar es esencial para proseguir en el día a día. En una sociedad cada vez más difícil de gestionar, tanto el cuerpo como la mente deben estar preparados para afrontar cualquier ocurrencia, de día y de noche. Sin embargo, la cabeza es a menudo un elemento olvidado. Tan pronto como nos despistamos, podemos encontrarnos sintiendo dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones.

Las relaciones sociales suelen ser las más complicadas de gestionar, especialmente cuando estas se compaginan con las distintas actividades de la jornada. Un apunte que ha destacado la psicóloga Virginia Frutos, quien divulga con frecuencia sus conocimientos mediante redes sociales. A través de un vídeo compartido en TikTok, la experta en bienestar emocional reflexionaba sobre las oportunidades que se pueden llegar a perder.

“El dinero se vuelve a ganar, pero la vida no se vuelve a vivir. A veces estamos tan enfocados en generar, cumplir y sostener que se nos olvida lo más básico: vivir. Sé que no siempre es fácil parar. Hay responsabilidades, cuentas, familia, pero no se trata de dejarlo todo, sino de empezar poco a poco: darte un respiro, priorizarte un momento, volver a ti. ¿Qué cambiaría en tu vida si empezaras a priorizarte un poco más?”, exponía.

Lee también

Simone Biles, gimnasta, 27 años: “La presión te empuja a seguir, pero a veces lo valiente es parar y cuidar tu salud mental”

María Romero Medinilla

Recientemente, Frutos también relataba lo que ocurre cuando las familias empiezan a verse sin sus hijos en casa: “El nido vacío no es solo ver partir a tus hijos. El nido vacío es darte cuenta de que cuidaste tanto que te olvidaste de ti. Durante muchos años eras la que acompañaba, la que lo dabas todo. Pero cuando ese rol cambió, entonces apareció la gran pregunta: ¿quién soy yo sin que se me necesite? Ahora es el momento de ocupar tu lugar en tu propia vida”.

Nuevo capítulo

“Cuando los hijos se van, puede ser difícil si estabais acostumbrados a vivir para ellos y a poner toda vuestra atención en su cuidado. Como todo cambio importante, es un duelo, un momento para sentir, para llorar lo que se va y también para abrir espacio a lo nuevo. La casa queda más vacía y la rutina cambia, pero poco a poco podéis empezar a hacer cosas que os gustan, a reencontraros con vosotros mismos y a cuidar vuestra propia vida”, ampliaba.

Lee también

Millán Ludeña, deportista extremo: “Cuando tú pones una lógica, no de éxito, sino de intento, puedes intentar cosas más grandes”

Daniel Chueca Miras

“El nido vacío no tiene que ser un final triste, sino el comienzo de una etapa en la que podéis recuperar sueños, aficiones y espacios personales que quizá habíais dejado de lado. ¿Qué os gustaría empezar a hacer ahora aunque sea poco a poco? Guardad esta reflexión para cuando necesitéis un impulso”, insistía.

Etiquetas