Júlia Farré, nutricionista: ''Elegir frutas ricas en agua después de una comida copiosa no es lo más aconsejable''

Salud

Julia Farre, nutricionista: ''Elegir frutas ricas en agua después de una comida copiosa no es lo más aconsejable”

Júlia Farré, nutricionista: ''Elegir frutas ricas en agua después de una comida copiosa no es lo más aconsejable”

Varias/LV

La nutricionista Júlia Farré Moya ha sorprendido en sus redes sociales con una contundente advertencia sobre una de las combinaciones más populares del verano: comidas copiosas acompañadas de frutas ricas en agua. ''Podría no ser tan buena como parece'', comenzaba diciendo la experta. 

Es un hecho que la sandía y el melón son dos de los productos estrella de la temporada estival que nunca pueden faltar en las neveras. Se han convertido en un gran reclamo durante los meses de calor, no solo por su sabor dulce y refrescante, sino también porque ayudan a mantenernos hidratados gracias a su alto contenido en agua. Sin embargo, la combinación de estas frutas con platos con una gran variedad de alimentos y en porciones generalmente grandes no es tan buena como muchos puedan llegar a pensar. 

Así lo explicaba la especialista en un vídeo publicado en su perfil de Instagram. ''No te recomiendo hacer esta combinación en verano: una reunión de amigos o con familia, donde hay una comida copiosa, como una paella o una parrillada de carne y luego aparece alguien con una sandía o un melón de postre y dice 'algo de fruta para bajar''', comenzaba diciendo. 

Lee también

Estanislao Bachrach, biólogo molecular: “Esas emociones que impactan en nuestros comportamientos dependen mucho más de qué estamos pensando y no tanto de qué está sucediendo”

Daniel Chueca Miras
Estanislao Bachrach

Tal y como señalaba la especialista, comer este tipo de frutas ricas en agua después de una comida con que hemos acabado prácticamente empachados puede tener consecuencias negativas para nuestra digestión. ''Pues justamente elegir frutas tan ricas en agua como postre después de una comida copiosa no es lo más aconsejable porque va a empeorar tu digestión y te pueden provocar acidez y gases'', dejaba claro. 

Comida de amigos verano

Comida de verano

Otras Fuentes

En otra de sus publicaciones, la nutricionista explicaba que en verano no se trata de comer menos, sino de no forzarse a comer menos. ''Pero es normal comer menos cuando hace calor porque disminuye el apetito'', aclaraba. Sobre los cortes de digestión,  Júlia Farré aseguraba que, aunque no es una reacción del cuerpo muy habitual, sí puede pasar. 

Además, la especialista aseguraba que no es aconsejable dejar los suplementos de vitamina D durante los meses de verano. Por último, Farré recordaba que tomar alimentos ricos en betacarotenos no nos exime de proteger la piel frente a los rayos ultravioleta del sol. ''La crema solar la debemos usar igualmente'', insistía. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...