Uno de los debates que más se ha acrecentado en los últimos años es el de lo beneficioso o perjudicial que es tomar el sol. Han sido muchas personalidades, como el futbolista Marcos Llorente, los que han hecho apología de tomar el sol sin protección aludiendo a los beneficios que eso aporta.
En relación a este debate, la dermatóloga Ana Molina ha querido salir al paso respondiendo a esta cuestión en una entrevista. En palabras de la propia Ana: “El sol es bueno para todo el cuerpo menos para la piel”.
De hecho, Ana alude directamente al futbolista Marcos Llorente asegurando que a ella le da el sol más que al jugador del Atlético de Madrid, pero es aquí donde la dermatóloga hace una importante distinción.
“La diferencia está en cuándo nos da el sol. A mí me da todos los días. Yo cada día del año tomo el sol mis 15 minutitos para regular los ritmos circadianos y para dormir bien, pero cuando llega el verano hago esos mismos 15 minutos, no me pongo vuelta y vuelta y me quemo.
Las redes reaccionan
“Exacto, lo malo es tomar el sol de forma inadecuada y sin tomar precauciones”
“No tiene ningún sentido porque la vitamina D no se acumula”, asegura Ana. Según la dermatóloga, no tiene ningún sentido acumular toda la vitamina D en pocos días de verano y luego no tomar nada el sol el resto del año.