El amor es complejo. Encontrar a la persona ideal para compartir el resto de tu vida no es una tarea sencilla. Mientras que unos logran dar con la persona ideal en el primer intento, otros muchos necesitan más de uno para llegar a crear un vínculo que merezca realmente la pena. No obstante, uno de los mayores desafíos surge cuando la relación se construye es que no es tan sana como nos gustaría.
Y ese tipo de vínculos, lejos de ser beneficioso para nuestro bienestar, genera malestar, inseguridad y dependencia emocional hacia la otra persona. Sobre este asunto hablaba recientemente la experta en relaciones de pareja Celine André.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, donde acumula casi un millón de seguidores entre Instagram y TikTok, la especialista explicaba desde dónde se debería construir una relación saludable y qué sentimiento deberíamos dejar a un lado a hora de conectar con otra persona. ''Puedes tener amor, puedes tener ganas, puedes tener intención, pero sin conciencia no hay una relación sana. Sin conciencia el ego toma el control y cuando el ego manda no puedes amar al otro'', comenzaba diciendo.
Según explicaba la experta, ese vínculo comienza a construirse desde un punto totalmente opuesto al amor. ''Lo necesitas desde tu herida. No lo ves como es, sino como alguien que debe darte lo que te falta'', aseguraba. Y ahí es cuando comienza el verdadero problema: ''Empiezas a exigir, a reclamar y a pensar más en lo que tú necesitas que en lo que el otro siente''.

La comunicación en pareja es fundamental para una relación sana.
Tal y como detallaba, ''cuando no hay conciencia, reaccionas desde el ego, te justificas, atacas y te cierras'', y eso acaba convirtiendo la relación ''en una batalla de ego donde nadie gana y ambos pierden''.
''La conciencia no es una opción. Es el único espacio en el que pueden nacer una relación sana, porque solo desde la conciencia puedes observar cuándo es tu ego el que habla, cuándo es tu herida la que exige y cuando de verdad estás eligiendo amar sin condiciones'', aseguraba. Por ello, insistía: ''Así que si no estás dispuesto a observarte y a dejar de vivir en piloto automático, no esperes tener una relación sana, porque solo hay dos opciones, o vivir desde el ego o vivir desde la conciencia''.