El sol es lo que hace que en el planeta Tierra pueda haber vida. La esfera terrestre se encuentra a la distancia perfecta para que el astro no sea un peligro en lo que a catástrofe se refiere. Aunque como toda estrella, acabará desapareciendo algún día.
Muchas personas utilizan el sol durante el periodo estival para oscurecer su piel. No obstante, si se hace sin la protección debida, o durante demasiadas horas al día, puede ocasionar un peligro importante para la salud.
Los problemas que puede ocasionar la exposición excesiva al sol
La dermatóloga Ana Molina, conocida en las redes sociales por sus consejos sobre el cuidado de la piel, ha estado en el podcast 'Tengo un plan' para hacer varias advertencias sobre la exposición al sol.
El presentador le hace una ronda de preguntas a la dermatóloga. La primera es si el sol puede ayudar a curar el acné, a lo que la doctora Molina responde con rotundidad que no, puesto que “bajan las defensas”. Después dice que las cabinas de rayos UVA deberían llevar un cartel de “esto mata” como las cajetillas de tabaco.
Por último, sobre las cremas de protección solar y ante las críticas de que poseen demasiados químicos, Ana Molina defiende que “una persona que no se aplica protección va a tener los mismos químicos en la piel, ya que están presentes hasta en el agua”.