Luchar por ambiciosos objetivos en la vida debe ser una meta importante. No obstante, es necesario tener en cuenta que estos mensajes, en ocasiones, pueden acarrear problemas de insatisfacción y fracaso a largo plazo.
Precisamente, este fue uno de los temas que abordó el psicoterapeuta Pablo Tovar en su visita a Roca Project, el podcast que dirige y presenta Carlos Roca, donde ambos entendían que la vida está llena de circunstancias que pueden dificultar alcanzar ciertas metas.
“Para mí, querer no es poder. Y lo será siempre”, introducía Pablo Tovar en su intervención. “Esto no quiere decir que no te esfuerces, no te impliques, no tengas disciplina o no lo intentes, pero por mucha suerte que tengas, puede que no llegue”, explicaba.
“Si nos focalizamos en el camino, el destino deja de ser el objetivo”
“El aprendizaje de todo ese proceso te dará algo que te puedas llevar para tu vida, pero querer no es poder. La palabra clave es el camino. Si nos focalizamos en el camino, el destino deja de ser el objetivo”, explica el psicoterapeuta.
Cuando eso ocurre, “da igual que querer no sea poder”. Esto tiene mucho que ve con disfrutar y aprender del proceso porque, en la mayoría de veces, el objetivo inicial no acaba siendo el objetivo final.