El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y para muchos es imprescindible tomar una taza nada más levantarse para afrontar el día con mejor humor y más energía. Su popularidad se debe principalmente al afecto que tiene la cafeína en el sistema nervioso, pero también al aroma y al sabor que tantas pasiones despierta en prácticamente todos los rincones del planeta.
Sin embargo, son muchas las personas que desconocen que existen ciertas especias que no solo potencian el sabor del café, también sus innumerables beneficios. Así lo explicaba recientemente la médica Sara Marín en sus redes sociales.
A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram (@uncafecontudoctora), donde acumula más de 742.000 seguidores, la especialista quiso desvelar cuáles son las especias que potencian los beneficios del café. ''El café es muy bueno para nuestra microbiota, potencia el efecto de las bacterias buenas. Así que prueba estas cinco especias para potenciar sus beneficios'', comenzaba diciendo.
Una de esas especias es la canela. ''A algunas personas el café en ayunas les pueda dar picos de glucosa. Pues la canela ayuda a regular el azúcar y a disminuir el colesterol gracias a que sus compuestos mejoran la acción de la insulina'', explicaba. Otro de los imprescindibles es el cacao. Según la experta, ayuda a proteger el corazón y mejora el estado de ánimo. ''Porque su antioxidante llamado flavonoide ayuda a regular los vasos sanguíneos y estimulan la producción de serotonina, la hormona de la felicidad'', señalaba.

Café
Por otro lado, la doctora hacía énfasis en el jengibre. ''Favorece la digestión y regula la glucosa, ayudando así a disminuir la resistencia a la insulina'', aclaraba. Antes de mencionar las restantes especias, la experta aclaraba que aún se están estudiando sus beneficios junto al café. ''Pero se esperan beneficios prometedores ya que por sí solas tienen beneficios claros y al ser antioxidantes podemos saber que al juntarlo con otros antioxidantes como los del café se potencian sus efectos'', afirmaba.
Una de estas especias es la cúrcuma. ''Es un gran antiinflamatorio natural porque la curcumina bloqueas las moléculas que generan la inflamación. Y además apoyan a tus defensas'', desvelaba. Por último, la experta recomendaba el clavo. ''Es digestivo porque estimula enzimas que ayudan a digerir los alimentos y lo más increíble su efecto antimicrobiano gracias a un compuesto que contiene llamado eugenol'', concluía.