Jorge Ángel es uno de los enfermeros más populares de las redes sociales de nuestro país. Sus vídeos sobre curiosidades del cuerpo humano y la salud, su peculiar sentido del humor y su carisma frente a las cámaras lo han llevado a la cima en plataformas como Instagram y TikTok, donde acumula millones de seguidores.
A lo largo de su trayectoria en internet, el sanitario que compagina la divulgación con su labor en el hospital ha intentado educar a la audiencia y promover hábitos de vida más saludables, lo que ha llevado a que muchos celebren y agradezcan su labor social.

El enfermero Jorge Ángel
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el experto habló sobre los dolores menstruales y compartió varios consejos para aliviar el malestar durante estos momentos frecuentes y complicados.
Lo primero que aconsejó en la pieza audiovisual que se hizo viral en la plataforma de color rosa es aplicar calor en la zona del dolor, siempre por encima de la ropa para evitar quemaduras. Según explicó, esto ayuda a reducir la inflamación del endometrio, una de las principales causas de estas molestias.
En el texto de la publicación, Jorge Ángel aclaró a su audiencia que hacer ejercicio no solo no es negativo, sino que puede ayudar a calmar el dolor. Eso sí, siempre con moderación, escuchando al cuerpo y evitando esfuerzos excesivos.
En el mismo post, el sanitario destacó que a muchas personas les ayuda tener orgasmos para aliviar el dolor en este tipo de situaciones. Por último, habló sobre farmacología y explicó que lo más recomendable es tomar antiinflamatorios como enantyum, naproxeno o ibuprofeno, entre otros. El enfermero recordó que el consumo de estos fármacos debe estar siempre recetado y supervisado por un profesional, quien también debe tener en cuenta las alergias del paciente.
¿Orinar de pie o sentado?
En otra publicación reciente, el enfermero abordó uno de los debates más habituales en nuestra sociedad: mear de pie o sentado. El profesional de la salud explicó que, al orinar sentado, se relaja más la musculatura y, por lo tanto, la vejiga se vacía mejor, dejando menos residuo. Además, aclaró que esta postura ayuda a las personas con problemas de próstata.
En el mismo vídeo, señaló que sentarse para orinar es más higiénico: ''Hay personas que, de verdad, parece que tienen un aspersor. Encima, ni levantan la segunda tapa''. Finalmente, bromeó diciendo que al sentarse se puede hacer un ''2 por 1'' (orinar y defecar a la vez).