Jorge Ángel, enfermero: ''Ducharse con agua caliente relaja más el cuerpo y puede venir bien para las contracturas musculares, pero reseca mucho la piel''

Un gran debate

Jorge Ángel, enfermero

Jorge Ángel, enfermero

Instagram/@enfermerojorgeangel | Pexels

Desde hace muchos años existe un intenso debate sobre los beneficios de ducharse con agua fría o caliente. Mientras algunos defienden la sensación de relajación que aporta el agua caliente, otros destacan las ventajas del agua fría, ya que activa el organismo, mejora la circulación y ofrece otros efectos positivos adicionales.

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula más de un millón de seguidores, el enfermero Jorge Ángel abordó este tema y compartió varias conclusiones con su público.

En el vídeo que publicó en la red social de color rosa, el experto señaló que el agua caliente brinda una gran sensación de relajación, ideal para tratar contracturas musculares. No obstante, su uso excesivo puede resecar la piel, lo que podría derivar en dermatitis y favorecer la aparición de varices y arañas vasculares debido a la vasodilatación.

Por otra parte, según el discurso del enfermero, tomar una ducha fría puede otorgarnos una sensación de mayor energía: ''Puede venir bien para la inflamación. Además, cierra los poros, conserva los aceites esenciales y va mejor para la piel''.

Jorge Ángel, enfermero, sobre las picaduras de mosquitos

Jorge Ángel, enfermero, sobre las picaduras de mosquitos

TikTok / @enfermerojorgeangel

Al final de la pieza audiovisual, el sanitario reconoció que es normal variar la temperatura del agua según la estación del año. Sin embargo, explicó que los expertos recomiendan duchas templadas: ''La temperatura ideal estaría entre los 28 y los 30ºC''.

¿Mear de pie o sentado?

En otra publicación reciente, el enfermero abordó el gran debate sobre qué postura es mejor a la hora de orinar. ''¿Qué es mejor, orinar de pie o sentado? Pues bien, se ha visto que al orinar sentado se relaja más la musculatura y, por lo tanto, la vejiga se vacía mejor, dejando menos residuo'', expresó el experto, aclarando que estar sentado ayuda a las personas con problemas de próstata.

En el vídeo que compartió en la red social favorita de los influencers, Jorge Ángel destacó también otro de los grandes beneficios de sentarse al ir al váter, señalando que es más higiénico: ''Hay personas que, de verdad, parece que tienen un aspersor. Encima, ni levantan la segunda tapa''.

Antes de terminar su intervención, haciendo alarde de su peculiar sentido del humor, el sanitario recordó a su audiencia que, al sentarse en el baño, no solo orinarán mejor, sino que también podrán hacer un ''2 por 1'' (orinar y defecar a la vez), lo que representa una gran ventaja. Como era de esperar, el vídeo generó una oleada de comentarios. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...