Aunque septiembre y rutina vayan ligados de la mano, ni el verano ni el calor se han marchado todavía. Por eso, son muchos los que buscan alternativas para refrescarse con clásicos como el mojito o la piña colada. Sin embargo, siempre hay nuevas maneras de servirlo.
En este caso, en su versión más saludable. Esto trajo la bióloga Mónica Pérez a sus redes sociales. “Si no eres fan de los refrescos con gas o alcohol, y buscas algo que cuide tu microbiota, estas recetas te van a encantar”, afirmó la especialista.
Según explicó, estas bebidas prescinden tanto del azúcar como del alcohol y apuestan por ingredientes naturales que hidratan y aportan nutrientes esenciales.
“Son versiones sin alcohol, sin azúcar y son súper refrescantes. Lo más importante es que renuevan nuestra microbiota”, subrayó Mónica.
">
Destacó el uso de frutas frescas, hierbas aromáticas y un toque especial: un cacito de kombucha, una bebida fermentada con alto contenido en probióticos.
La receta del mojito saludable incluye hielo, zumo de lima, agua, hierbabuena fresca y kombucha, mientras que la de la piña colada saludable combina piña natural, bebida vegetal de coco, abundante hielo, agua de coco opcional y también kombucha.

Mojito
Para los que no son muy amantes de la kombucha, la bióloga aclaró que “no es una cualquiera, ya quue no tiene sabor fermentado, ni gas ni ese gusto raro”, siendo más agradable al paladar que otras variedades comerciales.
“Dos versiones deliciosas, sin azúcar, sin alcohol y perfectas para apoyar tu salud digestiva este verano”, destacó Mónica en su publicación de Instagram.