Hay alimentos y bebidas que tienen un aura de negatividad que les hace tener una imagen bastante perjudicial. Muchos consideran que tomar esas cosas es muy peligroso para la salud y que es mejor evitarlas a toda costa.
Una de esas bebidas es la cerveza. La bebida por antonomasia de las reuniones sociales lleva consumiéndose desde tiempos inmemoriales. No obstante, su contenido alcohólico y su proliferación en bares y restaurantes la han convertido en el centro de todas las críticas.
El nutricionista Pablo Ojeda ha querido salir en defensa de la cerveza en su último vídeo en Instagram. Con esta publicación quiere hacer vez que el problema no es la bebida en sí, sino otras cosas que la rodean.
“La cerveza no es el demonio ni una bomba calórica como muchos creen. Un vaso de cerveza de 330 ml tiene prácticamente las mismas calorías que un plátano, un vaso de leche, un puñado de frutos secos, e incluso menos que un zumo industrial o un batido de chocolate”, afirma el experto en nutrición.
La cerveza no es el problema, sino lo que lleva consigo
Ojeda hace referencia a lo que suele llevar consigo el consumo de esta bebida: “El problema real no es la cerveza en sí, sino los snacks ultraprocesados que la acompañan, el consumo excesivo y el descontrol del hambre después. La clave está en el equilibrio: buena alimentación de base, ejercicio, descanso y luz natural”.