El psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer compartió en sus redes sociales su receta del ajoblanco de remolacha, un plato sencillo y cargado de nutrientes.
Según explicó el especialista, este plato es ideal para cuidar tu salud desde dentro en parte gracias, a las propiedades nutricionales de la remolacha, su ingrediente principal. “Un plato sencillo, lleno de nutrientes y perfecto para cuidar tu salud desde dentro”, afirmó en su post.
La preparación no requiere de demasiados ingredientes: almendras tostadas, remolacha cocida, ajo, agua, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
El paso a paso consiste en triturar las almendras hasta obtener una base fina, añadir la remolacha y el ajo, condimentar y, finalmente, batir todo con el agua y el aceite hasta conseguir una textura cremosa.
">
Xevi destacó los beneficios de incluir la remolacha en la dieta diaria. “Rica en nitratos naturales, que favorecen la circulación sanguínea y ayudan a regular la tensión arterial”, señaló, además de resaltar su aporte en betalaína, un antioxidante que protege frente al daño oxidativo.
Remolacha
Para concluir, recordó que este vegetal contiene fibra para cuidar la salud digestiva y el equilibrio de la microbiota, así como energía natural, especialmente útil para deportistas o personas que buscan combatir la fatiga.



