La odontóloga Patty Cabo desvela si es mejor usar un cepillo eléctrico o manual: ''Elimina un 20% más de placa''
Un gran consejo
La dentista compartió un vídeo en el que resaltó la importancia de la técnica de cepillado
José Manuel Felices, médico: ''Si te atragantas estando solo, lo primero es intentar toser. Si no eres capaz, tu vía aérea está bloqueada y estás en grave peligro''

Patty Cabo, odontóloga

Desde hace algún tiempo, numerosos profesionales de distintos campos compaginan su labor con la divulgación en redes sociales, con el objetivo de educar a la audiencia, brindar a la población más información y promover buenos hábitos de salud.
Este es el caso de la odontóloga Patty Cabo, quien ha ganado una gran repercusión en redes sociales como Instagram gracias a los temas que trata en sus vídeos, así como por sus capacidades comunicativas y su carisma frente a la cámara.

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la dentista abordó una cuestión que siempre ha despertado un gran interés en la población: si resulta más eficaz utilizar un cepillo eléctrico o manual.
La profesional de la salud explicó que siempre había utilizado el cepillo clásico hasta que aparecieron los eléctricos, lo que la llevó a preguntarse cuáles eran los más adecuados para mantener una buena higiene.
''El cepillo eléctrico tiene movimientos automáticos, por lo que es muy fácil de usar. Está demostrado que elimina un 20 % más de placa y algunos traen un temporizador para no hacer trampas con el tiempo. Por otro lado, el cepillo manual es barato, no lo tienes que cargar y es de toda la vida. Pero entonces, ¿cuál es mejor? Pues la verdad es que no importa, lo que realmente importa es la técnica. Puedes tener un cepillo ultraprofesional que, si tienes mala técnica, no te va a servir de nada'', sentenció la creadora digital en el vídeo que compartió tanto en la plataforma de color rosa como en TikTok.
El cepillo ideal
En otra publicación reciente, la odontóloga ayudó a sus seguidores a elegir qué tipo de cepillo utilizar para el cuidado diario de la salud bucodental. En el vídeo que publicó, primero puso de ejemplo uno de cerdas suaves, el cual alabó, pero descartó por tener el cabezal demasiado grande. La experta destacó que los cepillos de bambú son ecológicos, aunque aclaró que deben guardarse en un ambiente muy seco para evitar la proliferación de bacterias.
La dentista aconsejó descartar los cepillos que aseguren tener efecto blanqueante, ya que pueden tener las cerdas muy duras y dañar el esmalte. ''Los cepillos de cerdas suaves son ideales para las encías sensibles y el único contra que les pongo es que necesitan cambiarse con más frecuencia'', expresó la especialista. Por último, Cabo desveló cuál elegiría ella para su dentadura: un cepillo con cerdas medias-suaves y cabezal pequeño.