Nuestro bienestar es esencial para proseguir en el día a día. En una sociedad cada vez más difícil de gestionar, tanto el cuerpo como la mente deben estar preparados para afrontar cualquier ocurrencia, de día y de noche. Sin embargo, la cabeza es a menudo un elemento olvidado. Tan pronto como nos despistamos, podemos encontrarnos sintiendo dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones.
Una de las claves de este estado positivo es combatir, de la mejor forma posible, sentimientos como la tristeza. Un hecho que investigan personas como Begoña del Campo, neuropsicóloga e impulsora del sistema BMR (Begoña Mental Reset), por el cual busca reprogramar los pensamientos más negativos de la cabeza. Durante una de sus intervenciones más recientes en redes sociales, la divulgadora explicó los distintos mecanismos de la mente para funcionar a nivel emocional.
“Hay una rutina diaria, una serie de hábitos, lo que se llama el gimnasio de la mente. Porque hay que entrenar la mente. No hay que hacer muchas cosas, hay que hacer poquitas simples pero potentes. Empecemos desde la polaridad del amor. Primero vamos a agradecer y luego vamos a esperar cosas buenas. Es importantísimo la expectativa, importantísimo. Luego hay tips, como por ejemplo, para estimular el nervio vago. El nervio vago es el que activa el sistema nervioso parasimpático, que es el que te relaja”, comentaba.
“Tenemos como si fuera un coche, el sistema nervioso simpático que es el acelerador y el parasimpático que es el freno. Está bien el acelerador, pero ojo, que eso sería estrés máximo. O sea, vamos a dar gas cuando toca y a frenar cuando toca, entonces funcionaremos bien, no nos saldremos en ninguna curva. Entonces, para activar el sistema nervioso parasimpático, es decir, el freno, el que te relaja, hay que activar el nervio vago”, añadía.
Baja temperatura
“¿Cómo se hace? Por ejemplo, el agua fría. Ducha de agua fría es un poco contraintuitivo, pero las duchas de agua fría, o si no lo soportas, lavarte la cara con agua fría, cantar, la música. Por ejemplo, yo mato dos pájaros de un tiro, o sea, mato tres de un tiro. Yo entro en la ducha, me ducho con agua fría, pongo música alegre y canto. y estoy un minuto ahí fastidiada, ¿no? Y además me marco timings con la duración de la canción. Digo, a ver, dos minutos. Venga, va, tengo que aguantar la canción entera”, aconsejaba.
“Y eso activa mi nervio y te da un buen rollo. Sales que te comes del mundo. la meditación yo sé que la meditación es algo que muchas veces cuesta pero aunque sea las guiadas esos son tips no el deporte y a los seres humanos en general lo que buscamos es ese placer inmediato esa medicina rápida sáname ya quítame esa creencia ponme el nuevo hábito ya sean el trabajo duro no nos es difícil eso pero a la larga es lo que te transforma como persona si te recompensa”, concluía.


