Un porcentaje considerable de personas en todo el mundo sufre de ansiedad. Este sentimiento de miedo, temor e inquietud puede hacer que sudemos y nos sintamos inquietos y tensos, llegando a tener palpitaciones. Ante esta problemática, Daniel Amen tiene una solución.
El popular psiquiatra ha compartido en redes sociales el truco natural para reducir la ansiedad en cuestión de minutos: la respiración diafragmática. “Es un tratamiento que le enseño a todos mis pacientes” asegura el experto.
El psiquiatra Daniel Amen explica cómo reducir la ansiedad con este truco
La respiración diafragmática, esencial para controlar la ansiedad
En primer lugar, Amen recomienda a las personas que sufren de ansiedad que no la aparten: “Si no la tratas te va a controlar, se va a convertir en un monstruo que hace que no salgas de casa” asegura el psiquiatra, el cual ha explicado el funcionamiento de la técnica de respiración.
La respiración diafragmática sigue un patrón muy específico: inhalas durante 4 segundos, mantienes la respiración segundo y medio, exhalas durante 8 segundos y vuelves a mantener la respiración un segundo y medio.
“Si haces esto 4 o 5 veces tu ansiedad va a comenzar a reducirse” asegura Amen en su publicación, en la cual añade: “Como siempre, quiero que piensen en la ansiedad como algo para lo que están entrenando su mente: practiquen este tipo de respiración a diario, no solo cuando sientan pánico o ansiedad.”

