Paloma Borregón, dermatóloga: ''Si te da miedo tratar las arrugas de expresión por el 'efecto mefisto' o cara de susto, te explico cómo prevenirlo''

Cuidado del rostro

La especialista explicaba en sus redes por qué aparece este efecto secundario del tratamiento de las arrugas de expresión

Paloma Borregon, dermatóloga

Paloma Borregon, dermatóloga

Otras Fuentes

El paso del tiempo es inevitable, y como es normal, provoca cambios en nuestro cuerpo. Muchas personas adoptan hábitos saludables o intentan llevar a cabo diversos tratamientos para ralentizar el proceso de envejecimiento, pero los signos de la edad comienzan a ser visibles con el paso de los años, especialmente en la piel del rostro, donde se manifiestan a través de las temidas arrugas o de cambios en la textura de la piel.

El problema es que muchas personas no se dan cuenta de que el proceso de envejecimiento ha comenzado hasta que ya están en una etapa avanzada. Uno de los signos más comunes relacionado con el tratamiento de las arrugas de expresión es el llamado 'efecto mefisto'. 

Sobre este asunto hablaba recientemente la dermatóloga Paloma Borregón. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, la experta desvelaba la forma correcta de prevenir este tipo de expresión facial que puede surgir como resultado de ciertos procedimientos estéticos. Tal y como explicaba, uno de los miedos más frecuentes en consulta cuando se tratan las arrugas de expresión es: ¿se me quedará cara de susto? 

Lee también

Tamara Pazos, bióloga: “Salir a dar ese paseo y que te dé el sol puede cambiar un poquito tu perspectiva a la vuelta”

Judith del Río
Tamara pazos, bióloga.

''Sí, las cejas son muy chivatas y si nos pasamos de subirlas se notará que estamos tratados, como le pasa a algunos famosos. Si te da miedo tratar las arrugas de expresión por el 'efecto mefisto' o cara de susto, te explico cómo prevenirlo'', aseguraba. Según la experta, para tratar las arrugas de expresión se relaja la musculatura del tercio superior. Y a raíz de este procedimiento puede surgir el llamado 'efecto mefisto'. 

Un espejo de aumento te ayudará a depilarte las cejas con mayor precisión.

Un espejo de aumento te ayudará a depilarte las cejas con mayor precisión.

Getty Images

''Hay que prevenir el mefisto, que es el efecto secundario en el que se suben las cejas porque como se relaja la zona central, no es capaz de subir y la musculatura compensa tirando de la zona de las cejas. Y así aparece la cara de susto o de velocidad'', señalaba. 

La clave, según la dermatóloga, para saber si corremos el riesgo de sufrir este efecto secundario es colocar dos dedos en el entrecejo y subir las cejas. ''Yo, por ejemplo, si no me trato ese punto, voy a tener cejas de mefisto. Por eso, cuando trates las arrugas de expresión, es muy importante poner un puntito encima de las cejas para evitar que suban y así nos quedará un resultado más natural'', concluía. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...