Mario Ortiz, nutricionista: “Si te cuesta dormir o te despiertas por la noche no es insomnio, posiblemente sea culpa de lo que cenes, así que estas combinaciones te van a ayudar a descansar mejor”

Salud

El especialista aclaró que, el sueño no solo depende de las horas que duermes, sino de lo que cenas

Mario Ortiz, nutricionista

Mario Ortiz, nutricionista

El nutricionista Mario Ortiz ha explicado que muchas de las dificultades para conciliar el sueño o los despertares nocturnos no se deben necesariamente al insomnio, sino a una mala elección de los alimentos en la cena.

El especialista aseguró que “si te cuesta dormir o te despiertas por la noche no es insomnio, posiblemente sea culpa de lo que cenes, así que estas combinaciones te van a ayudar a descansar mejor”.

Lee también

Silvia Congost, psicóloga: “Cuando estás implicado en una relación no te planteas dejarla, y si llegas a tomar esa decisión es porque lo que has visto es suficientemente grave”

Marta Sánchez
Silvia Congost, psicóloga:

Entre las recomendaciones, el experto propuso una tortilla de huevos con espinacas como una de las opciones más beneficiosas para favorecer el descanso nocturno. 

Según explicó, el huevo es rico en triptófano, un aminoácido que actúa como precursor de la melatonina, la hormona que regula el sueño. Además, contiene colina, que mejora la calidad del sueño profundo, y vitamina D, vinculada con menos despertares nocturnos.

Las espinacas mejoran el estado de ánimo.

Espinacas

Canva

Las espinacas, por su parte, aportan magnesio y potasio, minerales que favorecen la relajación muscular y ayudan a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Además, acompañar la tortilla con pan integral y aguacate puede potenciar aún más los efectos positivos. “Los carbohidratos complejos hacen que el triptófano se absorba mejor, y el aguacate, gracias a su grasa monoinsaturada y al magnesio, ayuda a la relajación muscular y mantiene la glucosa estable”, explicó.

Plátano

Plátano

Getty Images
Lee también

Para completar una cena equilibrada, el especialista recomendó un bol de yogur con plátano y semillas de calabaza. El plátano, indicó, es rico en triptófano, magnesio y potasio, todos ellos relacionados con la producción de hormonas del sueño. 

El yogur, además, aporta proteínas y calcio, esenciales para transformar el triptófano en melatonina, mientras que las semillas de calabaza son una fuente importante de magnesio, zinc y triptófano. “Esta combinación de cena te puede ayudar muchísimo a dormir mejor. ¡A descansar y que dejes de despertarte!”, concluyó Mario en su publicación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...