El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.
En el aspecto físico, la alimentación saludable y el ejercicio regular son las claves más destacadas, pero a menudo cuesta mantener buenos hábitos durante un periodo extendido de tiempo. Sin embargo, esto puede reducirse a pequeños detalles, que después resultan en diferencias muy significativas. Una persona que tuvo que modificar sus hábitos de forma significativa fue Rafa Muñoz de la Cámara, empresario español y aficionado al mundo del fitness.
“Pues solo como una vez al día y me mantengo con bastante energía; en realidad muchas veces es que casi no tengo tiempo ni para comer (risas). Y en el gimnasio siempre fuerza y cardio; siempre llevo unas zapatillas en la maleta para salir a correr cuando puedo”, comentaba en una entrevista para Men’s Health España. Como propietario del club nocturno Jowke en Alcorcón, que sirvió como escenario de la serie de Netflix Élite, su tiempo queda muy repartido.
Otra persona que ha pasado recientemente por las páginas de la publicación deportiva ha sido David Bustamante. El cantante cántabro ha estado en el foco de redes y medios por su aspecto físico. Su peso ha ido fluctuando con el paso de los años, pero en los últimos meses ha recibido los halagos de sus compañeros de profesión. Una transformación que quiso comentar en profundidad, reconociendo que una de las claves fue dejar de fumar.
Contra el odio online
“No soy mucho de quitarme la camiseta, pero ya estoy en un punto en el que lo puedo hacer (…) Cuando tengo algo de ansiedad me da por comer y me genera mucho estrés, lo que me vuelve más sedentario. Hay etapas en las que uno se tiene que relajar y otras en las que tienes la motivación para encontrar tu mejor versión. Y en ello estoy ahora”, comentaba, añadiendo que ha eliminado las salsas de su rutina y realiza caminatas matinales en ayunas.
Ni corto ni perezoso, Bustamante también respondió a las críticas recibidas en redes sociales durante su aparición en El Hormiguero: “A mí lo que me molesta es que de todas las cosas que hago, solo hablan de algo que no les importa para nada. No lo hacen por mi bien. Ellos cuando ven a alguien débil o en un momento más gris, lo que hacen es ponerle un pie en el cuello. No hay nada más triste en esta vida que ser cruel y ruin y cobrar”.


