Borja Yus, entrenador personal: “No necesitas ir corriendo a por el batido de proteínas justo al terminar el entrenamiento; la realidad es que no importa cuándo la tomes”
Deporte
El experto en entrenamiento de fuerza asegura que no está demostrado que tomar proteína justo antes o después de entrenar sea más efectivo y que, de serlo, la diferencia a largo plazo sería mínima
Roberto Bosqued, entrenador personal: “Muchos creen que cuanto más cardio hagan, más grasa van a perder, pero la barriga no se quita con más cardio o abdominales, sino con estrategia”

El entrenador personal Borja Yus
Muchas son las personas que se apuntan al gimnasio para hacer deporte. Allí se pueden practicar distintas disciplinas: ejercicios de fuerza, cardio, clases dirigidas e incluso natación, tenis o pádel en el caso de que el gimnasio cuente con las instalaciones necesarias.
Sin embargo, muchas de las personas que acuden al gimnasio entrenan fuerza con las máquinas, pesas y otros recursos que se ofrecen en el gimnasio. Pero no todo vale para ganar fuerza: como en cualquier deporte o disciplina, hay distintas cuestiones que deben tenerse en cuenta para lograr resultados y evitar lesiones.

En una de sus publicaciones en redes sociales, el entrenador personal Borja Yus habla sobre los famosos batidos de proteínas que muchas personas que entrenan en el gimnasio toman antes o después de entrenar.
El experto en entrenamiento de fuerza revisa un estudio en el que se aclara cuándo es mejor tomar estos batidos de proteína. Y es que muchas personas creen que tomarlos justo antes y justo después de entrenar aumenta su eficacia, pero Yus argumenta que no es cierto.
“No necesitas ir corriendo a por el batido de proteínas justo al terminar el entrenamiento. No funciona así”, deja claro el entrenador personal. Lo asegura tras analizar un estudio que compara personas que tomaban la proteína justo antes y justo después de entrenar con personas que la tomaban tres horas antes y tres horas después del entrenamiento.
Reacciones en redes
“Pues yo soy de los que va corriendo a hacer el batido, qué mal”
La realidad es que no importa cuándo la tomes, asegura el experto, que añade que, aunque tomar la proteína en algún horario específico fuera un poco más eficaz, a largo plazo sería una diferencia tan mínima que no merece la pena preocuparse por eso. Lo que realmente importa es alcanzar tu objetivo de proteínas al día”, concluye Borja Yus.
