Silvia Severino, psicóloga: “Tu vida no tiene por qué parecerse a la de nadie. No tienes que conformarte con lo que tienes si quieres más”

Bienestar

La experta en familias aboga por dejar de fijarnos tanto en el resto y seguir nuestro propio camino

Silvia Severino, psicóloga: ''Hay 5 normas sociales que poca gente conoce y que pueden cambiar por completo la forma en la que la gente te ve''

Silvia Severino, psicóloga: ''Si lees demasiado en las palabras de los demás, eres una persona hipersensible. Un simple 'ok' lo conviertes en una historia en tu cabeza''

Silvia Severino, psicóloga: “Tu vida no tiene por qué parecerse a la de nadie. No tienes que conformarte con lo que tienes si quieres más”

Varias/LV

Hay un dicho popular que reza: “Las comparaciones son odiosas”. La explicación puede ser un poco abstracta, pero básicamente se trata de que, cuando alguien hace algo y otra persona intenta imitarle, no sale exactamente igual. Pasa mucho por ejemplo cuando un cantante lanza un disco y sale otro a hacer algo del mismo estilo. Por eso, la psicóloga Silvia Severino anima a que cada persona sigua su propio camino.

Silvia Severino es una mujer con múltiples facultades. Además de ser una psicóloga especializada en familias es también maestra. Tiene tantas peticiones de consulta que en la propia descripción de su cuenta de Instagram ha tenido que poner que ya no acepta más. En dicha red social tiene 652.000 seguidores, un gran número. Por si fuera poco, también es la autora de un libro: 'Cómo superar a tu ex en 13 pasos'.

Lee también

“Tu vida no tiene por qué parecerse a la de nadie más”. Con esa frase contundente comienza la experta en familias su publicación en Instagram. Tras dicha afirmación, comienza a enumerar varias palabras sobre lo que quiere referirse. Por ejemplo: “No tienes que tener el trabajo perfecto a los 30 años” o “no tienes que conformarte con lo que tienes si quieres más”. Frases que quieren aliviar la carga mental de muchas personas que puedan sentirse presionadas.

Luego sigue con otra afirmación que a mucha gente no le queda clara, pero que es igualmente válida: “No tienes por qué trabajar de lo que estudiaste si esa profesión no te hace feliz”. Si estudiaste Derecho y no te gusta ser abogado puedes dedicarte a otra cosa. A eso es a lo que se refiere la maestra. En sus siguientes palabras pone en valor la tranquilidad material y mental: “No tienes por qué tener la vida resuelta a los 40”.

Silvia Severino: “La vida es demasiado corta para vivir algo que no te llena de verdad”

Severino también intenta aliviar esa presión que sienten muchos por tener que formar una familia sí o sí: “Tampoco tienes que casarte o formar una familia si ese no es tu sueño”. Para finalizar, acaba con la que puede ser la frase más contundente: “No tienes por qué hacer nada que no te haga feliz”. Aquí al acabar se detiene un poco y alarga para dar un mensaje motivador: “La vida es demasiado corta para vivir algo que no te llena de verdad. Persigue tus sueños y ve tras ellos; recuerda que nunca es demasiado tarde para perseguir un nuevo camino”. Es hora de tomar las decisiones que todos hemos pensado alguna vez pero no nos hemos atrevido a hacer.

Uno de los principales motivos de que la sociedad moderna esté en una constante comparación los unos con los otros tiene su poso en la expansión de las redes sociales. Hay varios estudios científicos que correlacionan su uso excesivo con problemas de salud mental. La Agencia de Salud Pública de Canadá llevó uno a cabo titulado 'Mental health and problematic social media use in Canadian adolescents' en 2022. En sus conclusiones afirma que ”casi un tercio de los adolescentes informaron síntomas psicológicos elevados; alrededor del 14 % informaron problemas emocionales elevados; y solo alrededor de la mitad informaron una alta satisfacción con la vida”.

La sección de comentarios de las publicaciones que sube Silvia suelen llenarse de palabras positivas hacia la psicóloga. En esta ocasión no ha sido diferente. La también psicóloga Francy Jiménez ha respondido con una palabra retórica, dando la razón a todas las frases que ha enumerado Severino: “¿Verdad que sí?”. Entre colegas de profesión hay que llevarse bien.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...