La técnica para pintar tu casa y que parezca de lujo sin gastar de más, según un experto en reformas
Asequible y elegante
El arquitecto Pablo Riaño ha compartido en sus redes sociales los mejores materiales para decorar un hogar

Utiliza colores neutros y materiales naturales para decorar tu casa de la playa.

Mudarse de casa no solo supone el inicio de una nueva etapa personal, sino que además se convierte en todo un reto creativo que puede durar meses. Por ello, decorar y amueblar una casa desde cero puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas. Y saber elegir buenos materiales es, sin duda, una de las partes más importantes del proceso.
El arquitecto Pablo Riaño, conocido en redes como @riaestudio, ha compartido una serie de consejos prácticos para decorar la casa con materiales de calidad que aporten un toque de lujo, pero que sean asequibles para todos los bolsillos.
En primer lugar, el creador de contenido afirma que uno de los grandes errores a la hora de elegir el suelo es optar por mármol, ''Sale carísimo y se estropea el mínimo roce'', asegura. La alternativa más recomendable es usar porcelanato tipo mármol, una de las opciones más destacadas en el mundo de la decoración. ''Sale más barato y es más práctico'', señala.
Respecto a la madera natural, el arquitecto explica que los suelos de este tipo no son la mejor opción por varios motivos: ''Se raya y es muy cara''. Según el especialista, si quieres un acabado similar, es mejor utilizar ''laminado mate o suelo vinílico'', ya que son mucho ''más resistentes y económicos''. ''La madera artificial es cálida y elegante. Sube el nivel de cualquier casa y puede salirte muy económica'', revela.

En cuanto a las paredes, Riaño no recomienda la pintura plana, es decir, aquella que pinta de manera uniforme en la superficie elegida, ya que es una opción muy ''básica''. ''Elige estuco mineral, le da un acabado muy moderno y no cuesta nada'', detalla. Además, el arquitecto señala que para conseguir ese toque de lujo es imprescindible jugar con texturas. ''Sobre todo si usas madera clara, linos, piedras o cerámica mate'', indica.
Por último, el especialista advierte sobre la importancia de elegir una buena iluminación en todas las habitaciones. Sin embargo, el tipo de luces va a depender de cada una de las estancias. ''En zonas de descanso utilizaría luz cálida y en zonas de trabajo o la cocina utilizaría luz blanca'', explica.

En otra de sus publicaciones, el creador de contenido explicó que otra de las claves para lograr un estilo elegante es seguir la regla '60-30-10': ''El 60 va a ser el color dominante, normalmente los colores de las paredes y el techo. El 30 es el color secundario. Normalmente se ve en el mobiliario. Y el 10 está en los detalles. Se usa en cojines, cuadros o elementos para darle personalidad. Gracias a esta regla conseguirás que todos tus ambientes tengan más equilibrio y armonía''.
