Mango lanza una versión de las bailarinas que el año pasado llevaron sin parar las mujeres de más de 40: muy cómodas, estilosas y 'low cost'
Compra y acierta
La firma catalana quiere repetir el éxito de uno de los calzados más virales de 2024

Anne Hathaway es una de las celebridades que ha fichado las bailarinas mesh más virales

Hace un par de años, la firma Alaïa sorprendía en la pasarela con un calzado que, solo meses después, revolucionaba el street style. La firma fundada por el franco-tunecino Azzedine Alaïa apostaba por la comodidad de las bailarinas con una arriesgada versión que conquistaba a celebridades internacionales como Anne Hathaway, Margot Robbie o Jennifer Lawrence.
El diseño en cuestión, bautizado como mesh, se inspiraba en las zapatillas japonesas y estaba confeccionado en un tejido de rejilla, con la puntera redonda y una banda lateral en el empeine con cierre de hebilla. Su precio era de 690 euros, un importe que no estaba al alcance de todos los bolsillos.
Pero un año después era Mango la que lanzaba una versión asequible de estas bailarinas que habían llevado sin parar las prescriptoras de estilo danesas, así como las parisinas o incluso españolas como Violeta Mangriñán. La firma catalana puso a la venta un modelo muy parecido que no tardó en convertirse en uno de sus best sellers de la temporada.
El calzado de mango tenía un tejido de malla similar, con la punta redonda y cambiaba la tira, que en vez de estar en estar en el empeine se colocaba como una pulsera al tobillo para garantizar una mayor sujeción y poder caminar con comodidad. Su coste era de 39,99 euros.

Ahora, la marca apuesta por una versión del calzado mesh con unos elegantes zapatos, muy parecidos a unas merceditas -también conocidas como Mary Jane-, que se comercializan en negro y blanco y tiene en tejido de malla semitransparente. Tienen la punta redonda y el cierre de hebilla.

Pero el detalle que marca la diferencia está en su tacón bloque que mide 3,5 centímetros, una opción mucho más cómoda y que permite sumar unos centímetros sin acabar con los pies doloridos. Su precio es de 39,99 euros y están disponibles desde la talla 35 a la 42.

