A veces la pereza juega un papel fundamental a la hora de comprar ropa. Muchas veces ya sea porque no queremos hacer cola en los probadores o porque tenemos prisa, compramos piezas que no sabemos si nos van a quedar bien y que, seguramente, alguna prenda se tiene que devolver.
Hace unos meses, María Pombo compartía con sus seguidores un truco que se volvió viral y que desvelaba cómo comprar unos vaqueros sin la necesidad de probárselos. “Tienes que coger los pantalones por los extremos y te los pegas al cuello y lo rodeas. Si ves que no llega es que no es tu talla, amiga”, apuntaba la influencer madrileña.
Para confirmar esta teoría, la empresaria hizo la prueba con varios modelos de jeans y, finalmente, dio con el que mejor le quedaba. “Os juro que el cuello no falla”, aseguraba mientras enseñaba que, efectivamente, el pantalón se ajustaba perfectamente a su figura y la estilizaba.
Pero también existe otro truco para saber si una camiseta quedará holgada o se ajustará de forma casual. “Te gusta comprar, pero no medir la ropa”, señala la asesora de moda Caro Salazar, que acumula más de 285.200 seguidores en TikTok y otros 311.000 en Instagram.
La profesional muestra cuál es su método para saber cómo quedarán las camisetas. En el caso de una de estilo holgado, señala que se debe poner el puño entre el cuello y la sisa. “Si hay espacio, es una camiseta oversize”, apunta la estilista.
Cuando el puño queda perfectamente entre el cuello y la sisa de la camiseta es que es de la talla correcta
En cambio, cuando el puño queda “perfecto” entre el cuello y la parte de la sisa es que la pieza es de la talla correcta. “No importa el escote, solo te tienes que fijar en el ajuste del cuello y la sisa”, concluye Salazar.


