TikTok es la plataforma por excelencia a la hora de detectar nuevas tendencias de moda y belleza así como compartir trucos que rápidamente se vuelven virales. Una plataforma que cada vez cuenta con más influencers que deciden abrir su perfil para acercarse a un nuevo público mucho más joven.
Una de las prescriptoras de estilo que tiene mucha actividad en esta red social es María Pombo, que esta semana ha compartido con sus más de 635.000 seguidores la técnica que sigue para acertar con la talla de los vaqueros sin necesidad de probárselos en la tienda.
“Tú y yo somos iguales”, dice la madrileña al inicio de un vídeo que acumula miles de visualizaciones. Pombo argumenta esta afirmación “porque a las dos nos da mucha pereza probarnos los pantalones en las tiendas, entonces, ahora os voy a enseñar un truco que no estoy inventando pero que os va a facilitar mucho la vida”.
Acto seguido, la influencer procede a mostrar el sencillo método que utiliza. “Tienes que coger los pantalones por los extremos y te los pegas al cuello y lo rodeas. Si ves que no llega es que no es tu talla, amiga”, afirma María, que aplica esta técnica con tres diseños distintos para probar que lo que dice es verdad.

María Pombo muestra su truco para acertar con la talla de los vaqueros
Los extremos del primer vaquero no le llegan a rodear el cuello, aunque ella se los prueba para comprobar si le quedan bien o bien. “Os juro que el cuello no falla”, dice mientras enseña que este modelo no le cierra. A continuación hace lo mismo con unos jeans que le quedan grandes y, finalmente, confirma su técnica cuando elige un tercer pantalón que se ajusta perfectamente al cuello y que sí le queda bien.

María Pombo muestra el resultado de su técnica para acertar con los vaqueros
Además de este truco que ha compartido Pombo, existe otro método para confirmar si unos vaqueros pueden quedar bien. En este caso se coloca el antebrazo dentro de la cintura. Si sobra espacio quiere decir que queda grande, mientras que si no encaja es que la talla es pequeña. Es cuando se ajusta perfectamente cuando se sabe que la talla elegida es la correcta.