Lucía Lipperheide, experta en trucos caseros: “Con este producto que adoran tus abuelas consigo evitar las manchas en el cuello de las camisas”
Visto en redes
Homes Styles explica cuáles son los mejores tips para retirar maquillaje, pintalabios o bolígrafo

Lucía Lipperheide es experta en trucos efectivos para eliminar manchas

El blanco es uno de los colores más llevados en esta época del año pero también es uno de los más complicados puesto que una simple mancha se detecta rápidamente. Especialmente llamativas son las manchas de maquillaje en el cuello de las camisetas o de las camisas.
Eliminarlas puede resultar una tarea muy complicada si no se tienen los conocimientos correctos. Por ello, Lucía Lipperheide, conocida como Homes Styles, ha publicado un vídeo donde muestra cómo resolver este problema según el tipo de mancha de las prendas de vestir.
Para el cuello de las camisas, la experta recomienda utilizar un producto que seguro las abuelas de muchas lectoras tenían en su tocador y que muchas siguen utilizando en la actualidad: la laca. En este caso, Lipperheide utiliza la emblemática Elnett de L’Oréal Paris para crear una película protectora en esta zona de la blusa.
En este vídeo, Lucía también muestra otros trucos para eliminar el rastro de maquillaje de un jersey. Solo se necesita una bayeta limpia y agua micelar, otro de los productos básicos en el baño, que ayuda a disolver el maquillaje sin dañar las fibras y se elimina en apenas unos segundos.

En el caso de las manchas en camisetas, realiza una mezcla de 250ml de agua y media cucharada de jabón potásico. “Es maravilloso para eliminar manchas de maquillaje porque es ideal para tejidos naturales como el algodón o el lino”, señala Lippherheide, que pulveriza la mezcla y frota con una bayeta.
Otra mancha complicada de retirar es la de aceite, que se puede retirar con la ayuda del champú en seco. Basta con dejar actuar el producto durante 30 minutos y cepillarlo. “Te quedará impoluto, como decía mi madre”. En otras prendas como pantalones, estas manchas se eliminan con jabón de lavar los platos y bicarbonato.
Para las manchas de tomate, Lucía las quita con una mezcla de zumo de limón, sal y jabón de platos. Este mismo producto lo utiliza también para eliminar las manchas amarillas de las axilas. “Hago una pasta con dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de jabón de platos y tres cucharadas de agua oxigenada”, apunta.
Finalmente, para eliminar las manchas de bolígrafo usa uno de los productos estrella de la pandemia: el gel hidroalcohólico. “Mezclo el gel con jabón de platos y me ayudo con un cepillo suave”, afirma la experta.

