Las fiestas tipo cóctel se han convertido en el evento perfecto de muchas empresas de moda y belleza para presentar sus novedades. Estos acontecimientos se celebran a media tarde, entre las 19 y las 21 horas y en los meses de entretiempo y verano suelen tener lugar en terrazas para aprovechar el buen clima.
Pero uno de los problemas que surgen a la hora de asistir a una fiesta cóctel es cómo vestir. Un vestido de fiesta es una opción muy arriesgada y llamativa, mientras que unos vaqueros y una camiseta es el conjunto prohibido porque es muy básico. ¿Cuál es la opción ideal?
La influencer y asesora de moda Natalia Cebrián, que acaba de publicar el libro ¡No tengo nada que ponerme!, ha compartido un vídeo donde muestra su propuesta infalible. “El look debe estar por encima de lo casual, pero por debajo de lo formal”, señala la barcelonesa, una de las it girls que lleva más tiempo dedicándose a las redes sociales.
Para la empresaria, la mejor opción es un mono, una pieza elegante que se puede llevar con una americana y que se puede combinar de muchas formas distintas. “Para mí, es la prenda perfecta”, señala.

Mono con escote palabra de honor y drapeado en la parte frontal de Mango (59,99 euros)
En cuanto al calzado, Cebrián afirma que se deben evitar las bailarinas, cuñas o plataformas y que para estos eventos ella prefiere unos salones o sandalias de e tiras finas con el tacón midi -también conocido como kitten heels- para aportar ese toque sofisticado al estilismo.

Sandalias doradas con tacón kitten heel de Zara (39,95 euros)
También explica que el bolso debe ser pequeño, no vale uno de tipo shopper o una maxi bandolera. La mejor propuesta es un bolso pequeño tipo clutch o la versión mini de un bolso de lujo. Finalmente, afirma que en los accesorios “menos es más” y que se debe dejar el protagonismo a una joya principal.

Bolso pequeño de Parfois (35,99 euros)
El libro ¡No tengo nada que ponerme! es una guía práctica y transformadora en la que la Natalia Cebrián utiliza su método de siete pasos para encontrar tu propio estilo y acompaña a sus seguidoras a lo largo de un proceso de autoconocimiento, empoderamiento y redescubrimiento personal, recomendando una serie de trucos para ayudarlas a crear un estilo que las represente.