Las bermudas han regresado con fuerza este 2025. Estos pantalones cortos pueden estas confeccionados en diferentes tejidos como el lino o el denim y son una opción perfecta para ir al trabajo, por ejemplo combinadas con un chaleco a juego, o para un plan informal con una camiseta.
Pero a veces dependiendo del estilo de bermudas puede que no favorezcan a nuestro cuerpo, lo que hace que muchas renuncien a una pieza que es muy cómoda y que se puede convertir en una gran aliada en estos meses de calor intenso. Para acertar con esta prenda, la diseñadora de moda Patrilovestrack ha compartido los mejores tips en u vídeo publicado en su perfil de TikTok.
“¡Qué bermudas usar según tu tipo de cuerpo!”, apunta la asesora que, gracias a sus consejos, ha ayudado a muchas mujeres a identificar cómo es su silueta y saber qué prendas de vestir son ideales para sacar un mayor partido a la figura.
Si se tiene el cuerpo en forma triángulo, es decir, las caderas son más anchas que los hombros, se deben utilizar bermudas con corte evasé para equilibrar la parte superior.

Bermudas con pinzas de Zara (25,95 euros). Disponibles en varios tonos
“Olvídate de estampados y bolsillos. En la sencillez está el truco y los colores lisos o neutros son perfectos para disimular caderas. Debes optar por bermudas que se ajusten a la cintura y sean más holgadas en tus piernas”, señala.

Bermuda larga confeccionada en lino, de tiro alto y con pinzas de Zara (25,95 euros)
En cuanto al triángulo invertido, las bermudas deben incluir el detalle de pinzas para añadir volumen a las caderas. “Aquí puedes usar estampados, bolsillos o todo lo que atraiga a tu parte inferior, teniendo en cuenta que debes añadir volumen a tu parte inferior y no a la superior”, apunta.

Bermudas estampadas de estilo paper bag de Zara (25,95 euros)
Las mujeres que tengan el cuerpo reloj de arena deben optar por bermudas de talle alto para realzar su cintura. “Puedes llevar bermudas de diferentes estilos o colores, las bermudas que te den la gana”, afirma Patricia.
En cambio, las chicas que tienen el cuerpo tipo manzana, con la cintura más ancha que los hombros y caderas, la mejor opción son las bermudas de cintura media y de corte holgado para conseguir una silueta equilibrada.
Respecto a las mujeres con el cuerpo rectangular, con la parte superior y la parte inferior de medidas muy similares, propone usar bermudas con estampados y colores llamativos. “Evita los colores lisos porque además tú puedes disfrutar de estampados preciosos”, concluye.