Moda

El producto que tienes en el baño que te ayudará a eliminar los restos de protector y sudor de tus sombreros: “Con esta limpieza rápida los tendrás impecables durante años”

Visto en redes

La experta en orden y limpieza Pía Nieto, conocida en redes como Pía Organiza, muestra un truco clave para limpiar este accesorio imprescindible en verano

Pía Nieto, conocida como Pía Organiza, enseña a limpiar las pamelas y sombreros

Pía Nieto, conocida como Pía Organiza, enseña a limpiar las pamelas y sombreros

Instagram @piaorganiza

El sombrero es un accesorio imprescindible en verano. Este complemento no solo ayuda a proteger la piel del sol, también cuida la melena y puede utilizarse tanto si estamos en la playa como en un chiringuito o, simplemente, pasa pasear sin que el sol moleste a la vista.

Pero uno de los problemas que aparecen con el uso continuado de un sombrero o una pamela es que la parte que toca la cabeza se ensucia con facilidad, y más cuando se aplican a diario crema hidratante, un protector solar o el maquillaje que mancha todavía más esta zona.

Pía Nieto, conocida en redes como Pía Organiza, ha publicado recientemente en Instagram, donde acumula más de 244.000 seguidores, un vídeo donde enseña cómo limpiar esta parte del accesorio para que pueda utilizarse sin problemas y, además, que dure mucho más tiempo en un estado óptimo.

Como explica la experta en orden y limpieza, lo primero de todo es mirar bien la etiqueta de la pieza para verificar que se puede lavar. Una vez se ha hecho esta comprobación, toma un cepillo para cepillar “muy bien” la pamela tanto por dentro como por fuera para retirar la suciedad.

Pía Nieto retira las manchas de sudor y cremas con la ayuda de agua micelar
Pía Nieto retira las manchas de sudor y cremas con la ayuda de agua micelarInstagram @piaorganiza

A continuación, humedece un trapo con un producto que muchas lectoras tienen en su baño y que elimina con efectividad el maquillaje. “El agua micelar es la clave. La debes pasar por la cinta y por la zona cercana para quitarle la suciedad”, señala Nieto, que acto seguido da la vuelta a la pamela para hacer el mismo proceso, incluido el ala.

La experta también realiza esta limpieza en los sombreros de papel. “Son delicados porque no se pueden mojar, pero se pueden limpiar en húmedo”, afirma la profesional, que comenta también que este método se puede hacer con un jabón neutro o con vinagre blanco.

Un consejo que también da por experiencia es que no se deje ni el sombrero ni la pamela al sol porque “tienen vida y el material, si es vegetal, termina cuarteándose”.