Moda

Cómo Carolyn Bessette Kennedy se convirtió en un icono de la moda sin tener estilista: sus trucos y consejos

Precursora del lujo silencioso

La publicista estadounidense causó sensación en los años noventa con sus impecables looks minimalistas que siguen inspirando a la industria de la moda en la actualidad

John F. Kennedy, Jr. y Carolyn Bessette Kennedy eran los novios de América

John F. Kennedy, Jr. Y Carolyn Bessette Kennedy eran los novios de América

Getty

Disney+ estrena este 13 de febrero la miniserie Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette, la historia de amor de los que fueron los novios de América en los 90. Ryan Murphy ha querido llevar a la pequeña pantalla la relación entre el soltero de oro más codiciado de los Estados Unidos, interpretado por Paul Anthony Kelly, y la joven dependienta que pasó a ejecutiva en Calvin Klein y a la que da vida Sarah Pidgeon.

Esta producción explora el romance de esta pareja icónica que causaba sensación por las calles de Nueva York y en diferentes actos con sus estilismos, especialmente la publicista, que fue la precursora del lujo silencioso e impulsó tendencias que siguen marcando la industria de la moda en la actualidad.

Hasta su muerte, en accidente de avioneta, en 1999, John Kennedy Jr. y Carolyn Bessette fueron la pareja que fascinaba a América
Hasta su muerte, en accidente de avioneta, en 1999, John Kennedy Jr. Y Carolyn Bessette fueron la pareja que fascinaba a AméricaAbrams

El abogado, conocido como John-John, se enamoró perdidamente de la joven en 1994, cuando ésta pasó de ser vendedora en Chestnut Hill Mall a ser la directora de publicidad de Calvin Klein en Manhattan. Su noviazgo duró dos años y en 1996 celebraron su boda blindada. Solo un año más tarde, fallecían en un accidente de avión -pilotado por él-, junto a la hermana de ella, Lauren, a solo unos metros de llegar a su destino, Martha’s Vineyard.

Carolyn creó tendencia con su vestido lencero nupcial firmado por Narciso Rodriguez

Aunque ya hace muchos años de su muerte, el estilo de Bessette sigue inspirando a las firmas de moda y a las prescriptoras de estilo. Uno de sus looks más icónicos fue su vestido de novia firmado por Narciso Rodriguez. Una creación lencera, confeccionada en crepé de seda, con finos tirantes y escote en la espalda, que reflejaba perfectamente el estilo “soberbiamente minimalista” de la joven, que tenía muy claro que quería un diseño sencillo y sensual.

John F. Kennedy Jr y Carolyn Bessette el día de su boda, el 21 de septiembre de 1996l
John F. Kennedy Jr y Carolyn Bessette el día de su boda, el 21 de septiembre de 1996l

Este vestido sigue siendo la referencia de muchas novias que buscan verse guapas el día de su boda pero sin tener que recurrir al encaje, transparencias o muchas capas de tul que aportan volumen a la figura.

Como curiosidad, Bessette no tenía estilista, sino que ella misma se encargaba de hacer las combinaciones de prendas con las que conseguía looks casual y sofisticados que eran muy fáciles de recrear. Unos conjuntos que seguían la filosofía del “menos es más” y que pueden llevarse perfectamente en 2026.

John F. Kennedy Jr. y  Carolyn Bessette en Nueva York, el 1 de enero de 1997)
John F. Kennedy Jr. Y  Carolyn Bessette en Nueva York, el 1 de enero de 1997)Getty

La publicista era una enamorada de la camisa blanca, una prenda que es todo un básico de armario y que llevaba tanto con unos vaqueros de corte ligeramente acampanado desde las rodillas para pasear por las calles de Manhattan, como con una falda negra de tubo para acudir a una cena de gala. De hecho, creó tendencia con su decisión de salir por la noche con una camisa blanca que llevaba de una forma tremendamente sofisticada.

Carolyn supo defender como nadie el lujo silencioso que actualmente triunfa entre celebridades como Meghan Markle o Sofia Richie, con diseños que huían de los logos visibles y que tenían unas líneas muy sencillas y atemporales. Casi siempre vestía en tonos neutros como blanco, negro o beige, aunque a veces se dejaba llevar por estampados más llamativos como el animal print, con un abrigo que combinó de la forma más básica pero efectiva: con vaqueros y botas.

Bessette era muy alta -medía 1,75 m- y siempre optaba por calzado con tacón midi y cómodo y abrigos, la gran mayoría de Prada, una de sus marcas favoritas, que le llegaban justo por la rodilla para potenciar su silueta.

Carolyn Bessette con John John Kennedy y su inseparable perro adoptado paseando por TriBeCa, en Nueva York
Carolyn Bessette con John John Kennedy y su inseparable perro adoptado paseando por TriBeCa, en Nueva YorkMichael Ferguson / Zuma Press

La diadema con estampado carey, uno de sus accesorios favoritos

En muchas de las fotografías captadas por los paparazzi que perseguían constantemente a la pareja, se puede ver también las preferencias de la estadounidense en cuanto a accesorios. Sus gafas ovaladas que desde hace un par de años arrasan entre las que más saben de moda fueron una de sus señas de identidad, al igual que la diadema rígida.

Carolyn llevaba muchas veces este complemento que destacaba por su estampado carey y que se conoce como Alice Headband, un accesorio que ha regresado este 2026 como confirman varias usuarias de TikTok. Un diseño sencillo que tiene los dientes para fijarse mucho mejor y que solía llevar con una coleta baja o con un moño.

Además de las diademas rígidas, a la joven le gustaba presumir de su larga melena rubia suelta, especialmente cuando salía de noche. También durante el día era habitual verla con gorros y pañoletas con las que remataba sus looks casual y chic.