Apenas quedan unas horas para que Jeff Bezos y Lauren Sanchez se den el “sí, quiero” en la que será una de las bodas más fastuosas de los últimos tiempos. El fundador de Amazon es también el hombre más rico del mundo, y no ha escatimado en gastos para ofrecer a sus casi tres centenares de invitados unos festejos de tres días para celebrar la boda con su prometida, que pondrá así el broche de oro a sus cinco años de relación.
Todo está preparado -y blindado- en Venecia, la ciudad que la pareja ha elegido para celebrar su enlace y hasta donde se han desplazado lo mejor de la jet set a nivel mundial, que apenas tiene detalles de qué sucederá para evitar filtraciones y garantizar la seguridad. Una boda en la que está todo planeado al milímetro, incluyendo la situación personal y legal de los propios contrayentes, que ya estarían casados.

Jeff Bezos y Lauren Sanchez ya estarían casados.
Según informa el portal Page Six, Jeff Bezos y Lauren Sanchez ya estarían casados. La pareja habría firmado los documentos legales pertinentes que les conforman como marido y mujer en Estados Unidos justo después de acordar un contrato prenupcial multimillonario en el que no se dejó ni un fleco suelto.
Un dato que viene probado, además, porque la feliz pareja no se ha registrado para contraer matrimonio en Venecia, algo que exige la ley italiana si se desea celebrar una ceremonia civil, a pesar de que algunas fuentes habían indicado que se casaron legalmente en la isla de San Giorgio Maggiore, antes de su ceremonia nupcial de este viernes 27 de junio, que presumiblemente se llevará a cabo a bordo del yate del multimillonario empresario.
Pasos a seguir para contraer matrimonio en Italia como ciudadano extranjero
Para casarse en Venecia, como ciudadanos estadounidenses, Bezos y Sánchez tendrían que firmar una Declaración Jurada o Dichiarazione Giurata ante un funcionario consular estadounidense acreditado en Italia, en la que se declare que no existe ningún impedimento legal para su matrimonio según la legislación de su estado.
Posteriormente, tendrían que programar una cita con un notario en uno de los Consulados Generales de EE. UU. en Italia o en la Embajada de EE. UU. en Roma para obtener la Dichiarazione Giurata. En ese momento, deberían firmar otra declaración llamada Atto Notorio.
Según fuentes legales consultadas por el citado portal de noticias, esta decisión de contraer matrimonio en Estados Unidos viene dada por posibles problemas que pudiesen ocasionarse en un futuro. “A menudo, un matrimonio en un país extranjero no es válido en Estados Unidos o genera otros problemas”, señalan.
Con respecto al acuerdo prenupcial, probablemente sea válido y aplicable sea cual sea el lugar donde contraigan matrimonio. Sin embargo, para evitar problemas futuros, es posible que hayan elegido Estados Unidos precisamente por eso.

Jeff Bezos y Lauren Sanchez, rumbo a la fiesta de bienvenida a su boda ofrecida a sus invitados.
“El divorcio sólo puede ocurrir en el estado de la residencia principal”, añaden las fuentes legales consultadas por Page Six. “Así que, si viven en Florida -donde Jeff Bezos tiene nada menos que tres impresionantes mansiones-, independientemente de dónde se casen o de lo que establezca el acuerdo prenupcial, tendrían que divorciarse en Florida”.