A sus 37 años, y tras el estreno de Ballerina, spin-off del universo John Wick, Ana de Armas se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Sin embargo, tanto su presencia en la pantalla como las coreografías de combate se sustentan en una rutina personal tan disciplinada como equilibrada.
Lejos de una carga excesiva de ejercicio o dietas extremas, la actriz hispano-cubana apuesta por una rutina dinámica con la meditación y el movimiento funcional como pilares.
“Me gusta mucho meditar. Cuando empiezas a hacerlo y eres constante, te das cuenta de lo mucho que te ayuda con todas las cosas que te surgen”, confesó a Vogue.
Su entrenamiento físico para Ballerina incluyó jornadas que comenzaban a las 9 de la mañana y se extendían hasta las 2 de la tarde, además de prácticas de tiro los fines de semana. “Para las películas de acción tengo que prepararme con trabajo físico realmente intenso, entrenamiento y coreografía”, explicó en una entrevista con Vogue UK.

Ana de Armas en “Ballerina.” (Lionsgate via AP)
La intérprete también aboga por el pilates como herramienta clave para mantener el equilibrio mental y físico. “Me mantiene cuerda”, aseguró.
En cuanto a la alimentación, la actriz se muestra natural y sin demasiadas restricciones. “La verdad es que no soy muy disciplinada con las dietas. En general, hago lo que me hace feliz en la vida, ¡y la comida me hace bastante feliz!”, contó a People.

Ana de Armas en la Alfombra Roja de clausura de la 70º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Su plato favorito de consuelo sigue siendo un clásico cubano: arroz con frijoles y huevo frito, una conexión con sus raíces que le aporta tanto placer como energía.
El descanso también ocupa un lugar importante en su vida. Ana utiliza la pistola de masaje Theragun, sales de Epsom o crema de árnica para relajar sus músculos tras largas sesiones de entrenamiento.
Y, sobre todo, prioriza crear momentos de conexión consigo misma. “He aprendido, con los años, a disfrutar de la mañana y usarla para cuidarme de verdad”, dijo.